• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denunciaron que en la morgue no entregan actas de defunción

Deudos expresaron malestar por los retrasos | Foto Alexandra Blanco

Deudos expresaron malestar por los retrasos | Foto Alexandra Blanco

Parientes de las víctimas reclamaron el lunes que sin los certificados no pueden realizar los sepelios y los cuerpos se descomponen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de personas que fueron víctimas de la violencia la semana pasada, incluso entre viernes y domingo, protestaron el lunes en la tarde en las adyacencias de la morgue de Bello Monte porque no habían recibido el acta de defunción para proceder al sepelio de los familiares muertos. Algunos de estos estaban siendo velados en funerarias.

Se quejaron porque los mantuvieron engañados durante todo el día con el argumento que no había médico que firmara el certificado y así estuvieron hasta las 5:00 pm cuando funcionarios del Senamecf decidieron decirles la verdad en cuanto a que no había formatos para elaborar las actas de defunción.

Los familiares de los fallecidos dijeron que además de tener que pagar más dinero en las funerarias, los cadáveres estaban en vías de descomponerse debido al tiempo transcurrido.

Uno de los cuerpos que permanecía hasta ayer en la mañana en esa dependencia era el de Joel Enrique Contreras, de 20 años de edad, obrero de la construcción, ultimado en el barrio El Manguito en Gramoven, Catia, a quien mataron para robarle el dinero destinado a comprar una bombona de gas. El hecho ocurrió el sábado a las 12:00 del mediodía.

Los familiares llegaron ayer temprano a la morgue, a la espera de la entrega del documento de defunción porque ya el cadáver lo estaban velando. Dijeron que durante todo el lunes los mantuvieron a la espera del certificado. A cada rato les decían que ya llegaría el médico que firmaría y así pasaron todo el día.

Esta es la segunda protesta que se registra en la morgue este año. El jueves pasado familiares y vecinos de Kevin Daniel Mendoza, de 16 años de edad, ultimado por una comisión de la División de Vehículos del Cicpc en el barrio Los Mangos, en El Cementerio, presionaron para que entregaran el cuerpo del adolescente que estaba allí desde el martes.