• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denunciaron desaparición de chofer de un ganadero

Lissett Ortegano, esposa del desaparecido, narró los hechos cuando fue a la morgue | Foto Alexandra Blanco

Lissett Ortegano, esposa del desaparecido, narró los hechos cuando fue a la morgue | Foto Alexandra Blanco

El auto que manejaba el 26 de abril fue abandonado en Las Palmas. Ocupantes de dos vehículos se lo llevaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el pasado 27 de abril la familia de Libio Antonio Salcedo Villarreal, de 44 años de edad, lo busca. Desapareció el día anterior cuando salió de su casa, en Antímano, para ir a un apartamento de Sabana Grande en el que se quedaría a dormir porque el miércoles en la madrugada debía bajar al aeropuerto de Maiquetía para llevar a un socio de su actual patrón, Nilton Arturo Caldera Matos, quien viajaría a Maracaibo, Zulia.

Presuntamente Caldera Matos es productor agropecuario y ganadero del Zulia. A Salcedo Villarreal, que antes era chofer en la UPEL, lo contrataron para llevar y buscar a la hija del ganadero, Alejandra Caldera, a la Universidad Simón Bolívar.

Ese trabajo se lo consiguió su primo Romir Araque porque en esta labor ganaría mejor sueldo.

Lissette Ortegano, esposa del desaparecido, hizo la denuncia. Dijo que a su marido le asignaron el Toyota Corolla Plus, rojo, año 2015, placas AI539JG, para laborar.

Aunque fue contratado para llevar a la hija de su patrón a la USB, también le encomendaron llevar y buscar al aeropuerto de Maiquetía a Caldera Matos y a su socio.

La última vez que Ortegano vio a su esposo fue el martes 26 de abril cuando fue a su casa, se bañó y cenó Le dijo que esa noche dormiría en el inmueble de Sabana Grande donde vive la hija de Caldera Matos porque el miércoles a las 3:00 am llevaría al aeropuerto al socio de su patrón.

A partir de allí la familia del desaparecido no ha sabido más de él. El miércoles en la mañana una hermana de su esposo llamó a Ortegano porque su marido no había llevado al aeropuerto al socio del patrón ni a la joven a la USB.

Allí comenzó la búsqueda. La familia se enteró de que el Toyota Corolla Plus fue abandonado detrás del colegio La Consolación, en Las Palmas, y que Tránsito lo había remolcado a un estacionamiento de la PNB donde lo retiró el socio de Caldera Matos.

Un testigo le dijo a la familia que vieron que el Toyota fue interceptado por un Machito y una Explorer, y que se llevaron a Salcedo Villarreal. En el sitio hay cámaras de seguridad y no quisieron mostrarles los videos.

La denuncia fue efectuada en el Cicpc que la aceptó, a pesar de que el plazo para admitirla es de 72 horas.

Como la familia del desaparecido no conoce a Caldera Matos, buscó información en Internet y se encontró con que ha estado detenido por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y almacenamiento ilícito de sustancias químicas controladas.