• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denunciaron en Fiscalía la muerte de obrero ultimado por el Cicpc

Un familiar de Richardo Carmona denunció que quieren obligar a la esposa de la víctima a decir que su pareja se enfrentó a la policia / Álex Delgado

Un familiar de Richardo Carmona denunció que quieren obligar a la esposa de la víctima a decir que su pareja se enfrentó a la policia / Álex Delgado

El tío de Freddy Armando Maldonado dijo que la esposa de la víctima permanece detenida en una unidad de la policía judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Armando Maldonado denunció que una comisión de la policía judicial ultimó a su sobrino Richardo José Carmona, de 29 años de edad, de tres disparos el lunes a las 2:30 pm en el sector Los Totumos de El Cementerio cuando salía de un velorio junto con su pareja, que tiene 8 meses de embarazo, y su hijo de un año de edad.

Dijo que ese día Carmona iba a llevar a su mujer al médico porque se sentía mal ya que tiene un embarazo de alto riesgo, pero funcionarios policiales le ordenaron que detuviera el vehículo que conducía. Cuando se bajó, le dispararon en el abdomen y al caer lo recogieron. A la mujer la esposaron y la introdujeron en una patrulla, y al niño se lo llevaron en otra unidad. Después se lo entregaron a los familiares de su mamá.

Cuando a Carmona –que era obrero de la construcción y estaba domiciliado en un sector de Carapita, Antímano–, lo trasladaron al Hospital de Coche, presentaba tres disparos. Su esposa continúa detenida en la sede del Cicpc de Parque Carabobo. Ayer fue trasladada a la División Nacional de Ciencias Forenses (morgue de Bello Monte) para ser sometida a un examen médico forense debido a los malestares que presenta.

Maldonado denunció que su sobrina política está presa porque “quieren obligarla a que confiese en el organismo policial que su marido se enfrentó a la comisión policial, y si no lo dice se quedará detenida”. Dijo además que la han amenazado.

Indicó que en el lugar donde le dispararon a su sobrino los funcionarios policiales alteraron el sitio del suceso porque recogieron las evidencias, incluso las conchas de los proyectiles. “Los policías dijeron que él (Carmona) les había hecho frente”. Señaló que en la zona deben haber testigos del hecho.

“Fue un vulgar asesinato. Lo que le pasa a esa muchacha (la viuda) es una violación de los derechos humanos en un sistema democrático”. Carmona era el mayor de dos hermanos.

Maldonado manifestó que tan pronto se enteró de las circunstancias en que ocurrió la muerte de su sobrino se trasladó al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para denunciar el hecho y solicitar que se inicie una investigación a la comisión de funcionarios de la policía judicial que actuó en el procedimiento. También pidió una averiguación en relación con la detención de la mujer, de acuerdo con lo contemplado en la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Considera que a ella le violan sus derechos al mantenerla detenida aún cuando presenta un embarazo de alto riesgo.

Dijo que su sobrino era un hombre pacífico que le tenía temor a los policías y siempre llevaba los documentos de identidad así como los de su vehículo para presentarlos durante los operativos.

El Dato

Hace dos meses, Luis Maicabares, padre de Luis Maicabares, de 23 años de edad, y tío de Gregory García, de 19 años, mototaxistas que murieron en un presunto tiroteo con funcionarios del Cicpc en el barrio San Blas, Petare, denunció que no hubo intercambio de disparos con el Cicpc. Dijo que pediría a Fiscalía abrir una averiguación.

Por un gallo

A Jordán José Vargas Reyes, de 19 años de edad, lo ultimó el dueño de un gallo que el joven encontró en la calle y llevó a su domicilio para devolverlo luego al propietario. El hecho ocurrió el lunes a las 5:00 pm en una invasión en Caucaguita, estado Miranda. El dueño del animal reclamó a Vargas Reyes que tuviese el gallo y se produjo una acalorada discusión que terminó cuando el primero sacó un arma de fuego y le disparó a Vargas Reyes en la cara. El joven murió dos horas después que fue ingresado al hospital Domingo Luciani de El Llanito. En este suceso resultó herido de un tiro un cuñado de la víctima, que fue entrevistado por el Cicpc para conocer detalles del caso.