• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denunciaron en la Fiscalía a PNB por muerte de joven

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio público - Foto: Archivo

Lo ultimaron al disparar al aire en la cola del Farmatodo en Plaza de Catia al perseguir a dos hombres, el sábado en la mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de Luis Martín Leal Villarreal, de 20 años de edad, ultimado por una comisión de la PNB, a las 6:30 am de este sábado en la bajada de El Yunque de Catia cuando hacía cola en Farmatodo de Plaza de Catia para comprar artículos de aseo personal, denunciaron el hecho en el Ministerio Público para que se abra una investigación.

Claudia Villarreal, madre de la víctima, explicó que su hijo y dos amigos desde la noche del viernes hicieron cola en el automercado Día Día hasta las 5:30 am y luego se fueron a Farmatodo.

Los jóvenes solían hacer ese recorrido los fines de semana en busca de alimentos de precios controlados, así como artículos de aseo personal.

Cuando hacían la fila, se presentó al sitio una comisión de la PNB que perseguía a dos hombres que cometieron un robo y cuando los funcionarios hicieron disparos al aire la gente se dispersó corriendo. Uno de los disparos alcanzó en la espalda a Leal Villarreal, que estudiaba el último año de bachillerato por parasistema y era el segundo de tres hermanos. Aspiraba a ingresar a una de las academias de policía para ser profesional en ese campo.

La madre de la víctima explicó que los policías despojaron a su hijo de todas sus pertenencias incluyendo un bolso donde tenía la cédula de identidad. Lo llevaron muerto al Hospital de Los Magallanes de Catia y lo ingresaron como no identificado. Mientras que los dos amigos de Leal Villarreal fueron aprehendidos por la PNB y trasladados a la sede de Catia.

Leal Villarreal estaba domiciliado en Brisas de Propatria en la vivienda de su suegra, Suyén Rojas.

Al referirse a lo ocurrido, Rojas indicó: “La policía comete injusticias al matar a personas sanas y luego les colocan armamento para decir que hubo un enfrentamiento”.

Cuando le preguntaron qué le pedía a las autoridades, expresó: “Al gobierno le pedimos justicia aunque no hacen nada. No es justo que maten a la juventud”.

Ayer los familiares de Leal Villarreal aguardaban en la morgue por la entrega del cadáver del joven, después de que le hicieran delante de un fiscal del Ministerio Público un reconocimiento post mortem.

Durante este mes han ingresado 381 cadáveres a la morgue de Bello Monte y 119 desde el Lunes Santo hasta ayer en la mañana.