• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denunciaron al Cicpc por muerte de joven en El Valle

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) / Álex Delgado

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) / Álex Delgado

La madre de la víctima dijo que entraron a la casa, sacaron a la familia y luego mataron a Darwilson Sequera de tres tiros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aracelys Sánchez denunció en el Ministerio Público que el segundo de sus tres hijos, Darwilson Aramis Sequera Sánchez, de 20 años de edad, fue ultimado el martes a las 9:00 am en su vivienda por una comisión de funcionarios del Cicpc. Señaló que los agentes treparon un poste hasta la azotea para entrar a la casa, en la calle 16 bis de Los Jardines de El Valle.

Indicó que golpearon al hijo mayor de Sánchez, a quien intentaron llevarse, pero no se lo permitieron. Al joven lo habrían amenazado los policías. Estudia Ingeniería Informática en el Iuta.

La mujer dijo que todos dormían cuando los agentes policiales llegaron a la casa y al despertarlos los obligaron a salir de la vivienda y sólo dejaron a Darwilson Aramis, a quien le dieron dos tiros en el pecho y uno en el abdomen. Luego se oyeron varias detonaciones para simular un enfrentamiento. “A mi hijo le sembraron dos pistolas.  Una se la pusieron en la mano”. Mientras esto ocurría, en el techo había francotiradores. Dijo que entraron a la casa sin presentar orden de allanamiento.

Aseguró que una vez que el Cicpc se llevó el cadáver, no le quisieron decir adónde lo habían trasladado y la familia lo buscó hasta que lo halló en el hospital de Coche.

Sánchez señaló que cuando acudió al Cicpc para que le dieran la orden de retirar el cadáver de su hijo de la morgue, donde le asignaron el número 169, en la sede policial querían obligarla a firmar un informe donde admitía que el joven murió en enfrentamiento.

La mujer dijo que su hijo había sido seleccionado para ingresar a Ingeniería Mecánica en la UCV y laboraba en un taller. Hacía dos meses ella denunció en la Fiscalía los atropellos de los cuales eran víctimas por parte de un funcionario del Cicpc que reside en la zona. Sin embargo, ese organismo no hizo nada.

Ella dijo que todo comenzó cuando su hijo discutió con la mujer de un funcionario del Cicpc, luego ella lo acusó de haberle matado a su hijo. Darwilson Aramis tuvo una relación con una amiga de esa mujer, dijo Sánchez.

Después indicó que una noche la familia tuvo que dormir dentro de un carro porque el policía amenazaba con llevárselos presos. “Me irán a matar, pero tengo que decir la verdad”.