• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denunciarán en Fiscalía a 2 policías por una muerte

Familiares de Athonny Lucero relataron que el joven fue atacado por dos individuos que intentaron robarle la moto | Foto: Antonio Rodríguez

Familiares de Athonny Lucero relataron que el joven fue atacado por dos individuos que intentaron robarle la moto | Foto: Antonio Rodríguez

Un oficial de Polinacional mató de un tiro en la cara a un albañil cuando era asaltado por dos hombres, en Carapita 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de Athonny Lucero, de 20 años de edad, denunciarán en Fiscalía que el joven fue ultimado de un tiro a quemarropa en la cara, efectuado por un oficial de la Polinacional el martes a las 7:30 pm en la calle real de Carapita.

Un familiar de la víctima relató que Lucero, que era albañil y el tercero de siete hijos, salió de su casa en la Vuelta del Fraile, Antímano, luego de discutir con su pareja. Ya en la calle le pidió a un amigo una moto Empire y se dirigió a Carapita. En ese sector el joven fue atacado por dos hombres que conducían una moto e intentaban despojarlo de la Empire en la que se desplazaba. Al sitio se presentó un vehículo de Polinacional y uno de los funcionarios bajó e intervino en lo que ocurría e hirió en un glúteo a uno de los asaltantes de Lucero que fue llevado al hospital Pérez Carreño y después disparó contra el albañil que murió en el sitio.

Los vecinos reaccionaron contra los agentes a quienes les lanzaron botellas y piedras y además les gritaron: “asesinos”.

Al cadáver de Lucero le asignaron el número 79 en la morgue, dependencia a la que fueron ingresados 12 cuerpos entre miércoles y ayer. En lo que va de mes pasan de 90 los traslados de cadáveres a la medicatura forense.

A Wilfredo Gómez, de 35 años de edad, lo mataron de un tiro en la cabeza el martes en la noche cuando llegaba a su casa en Lomas del Habanero Santa Teresa del Tuy, Miranda.

Gómez, que era distribuidor de ropa, calzado y bolsos a los vendedores informales de La Hoyada y padre de cuatro hijos, observó cuando se aproximaba a su vivienda que en una cancha un hombre consumía estupefacientes y le llamó la atención. En respuesta el hombre le disparó.

Los vecinos llevaron al herido al hospital de Santa Teresa del Tuy centro en el que lo atendieron, pero era necesario trasladarlo al hospital de El Llanito y no había ambulancia. Mientras llegaba el vehículo pasaron casi tres horas. Murió al llegar al centro asistencial de Caracas. El Cicpc busca a “el Buho” por este hecho.