• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denunciarán en Fiscalía muerte de un joven en la Cota 905

Segunda fase de la OLP | Foto cortesía

Referencial

Mujeres y niños fueron sacados desnudos a la calle mientras que a Jesús Alberto García lo arrodillaron y le dispararon varias veces, afirmaron allegados de la víctima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de Jesús Alberto García, de 21 años de edad, denunciaron que el miércoles pasado, a las 4:00 am, una comisión de funcionarios del Cicpc derribó la puerta de su residencia para entrar y luego ultimar al joven. El hecho ocurrió en la calle 17 de Diciembre de la Cota 905.

Uno de los parientes informó que este hecho será denunciado en el Ministerio Público porque no se trató de un enfrentamiento, como quieren hacer ver, dijo, pues García no portaba armas. Estaba desempleado.

Luego de irrumpir en la residencia, los funcionarios policiales sacaron desnudos a la calle a mujeres y a dos niños de 3 años y un año de edad.

García fue el único que quedó dentro de la vivienda. Una de las denunciantes señaló que al hombre lo obligaron a arrodillarse para luego ultimarlo a tiros.

Manifestaron que los policías se apoderaron de un dinero en efectivo que estaba destinado para la compra de comida, pues en el inmueble no había alimentos.

Los parientes, quienes prefirieron no dar sus nombres, manifestaron que el procedimiento de los funcionarios del Cicpc no es el correcto y no es la primera vez que los organismos de seguridad actúan de esa forma en las zonas de la Cota 905.

Este miércoles la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó su preocupación ante la cantidad de denuncias recibidas en su despacho, según aseguró, por la violación de derechos humanos durante el despliegue de las Operaciones de Liberación del Pueblo.

En la primera OLP de la Cota 905, en julio de 2015, hubo 16 muertos. Familiares de las víctimas se quejaron en esa oportunidad de que fueron robadas por funcionarios policiales.