• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denunciarán en Fiscalía muerte de dos hombres

El padre de una de las víctimas se quejó porque los cadáveres están en la morgue desde hace tres días. Negó que hubo enfrenamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Maicabares, padre de Luis Javier Maicabares de 23 años de edad, y tío de Gregory García de 19 años de edad, los dos mototaxistas que murieron en un presunto enfrentamiento con una comisión del Cicpc el lunes en el barrio San Blas, en Petare, denunció que no hubo intercambio de disparos. Señaló que su hijo y su sobrino fueron ejecutados por funcionarios de la policía, de acuerdo con testigos, entre los cuales está un tío de Maicavares, que vio el operativo desde la platabanda de una escuela.

Desde ese lugar, el pariente del joven gritó a los funcionarios policiales, los cuales respondieron que se bajara para matarlo. Maicabares además de mototaxista practicaba la santería. Era padre de tres hijos.

Su padre dijo que pedirá a la Fiscalía abrir una averiguación sobre el hecho. Denunció que en la morgue han retardado la entrega de los dos cadáveres y que desde hace tres días esperan la presencia de un juez y fiscales para un reconocimiento post mórtem.

Indicó que los policías le pidieron a su hijo y su sobrino salir del auto Mitsubishi en el que iban y que colocaran las manos detrás de la cabeza. Luego, los requisaron y les dijeron que volvieran a subir al carro y dispararon.

Los policías llevaron a los heridos al hospital de El Llanito: “Me dijeron que mi hijo llegó vivo y luego apareció muerto”. Falleció de un disparo en el pecho.

Señaló que los funcionarios del Cicpc y personal de seguridad del hospital hicieron una cadena humana en las entradas de ese centro para impedir que la familia viera los cuerpos: “Dos horas después pude ver a mi hijo”, dijo Maicabares.

Aseguró que cuando la furgoneta trasladaba los cadáveres a la morgue, los familiares la siguieron, pero un policía los amenazó con una pistola.

Dijo que no es cierto que su hijo y su sobrino portaran armas de fuego. El Cicpc informó que les incautaron dos revólveres y que los jóvenes se disponían a cobrar el rescate por una moto robada.

Maicabares señaló que varios vecinos observaron el operativo y que el mecánico que le vendió el carro a su hijo rendirá declaración en el Cicpc: “Lo único que faltaba era que notariaran el documento de venta”.