• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian presunta incursión en territorio colombiano de las autoridades venezolanas

En la supuesta incursión, las autoridades venezolanas habrían detenido a tres jóvenes en Guaramito, que fueron liberados por presión de los habitantes del sector venezolano La Cooperativa. (Foto/Diario La Opinión)

En la supuesta incursión, las autoridades venezolanas habrían detenido a tres jóvenes en Guaramito, que fueron liberados por presión de los habitantes del sector venezolano La Cooperativa. (Foto/Diario La Opinión)

Sin embargo, esta situación fue desmentida el fin de semana pasado por voceros del gobierno venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según publica el Diario La Opinión en su portal Web, ciudadanos colombianos denunciaron una nueva incursión de autoridades venezolanas en su territorio, específicamente en el corregimiento cucuteño Guaramito.

De esta manera lo reseña el diario colombiano, “las primeras versiones indican que miembros de las autoridades venezolanas ingresaron anoche (miércoles) al corregimiento de Guaramito, Norte de Santander, agredieron a la población y se llevaron detenidos a tres jóvenes”.

Continúa: Luego de cruzar la frontera, la comunidad de La Cooperativa, en territorio venezolano, se enfrentó a los uniformados para que dejaran en libertad a los jóvenes, logrando su objetivo. En la incursión quemaron un tractor y una volqueta.

La comunidad pide presencia de la Cancillería para que se resuelva esta situación.
Otra presunta incursión en territorio colombiano fue denunciada recientemente por pobladores de Tibú, hace poco menos de una semana.

En esa oportunidad, también Diario La Opinión publicó que “Miguel Ángel Ochoa, de 18 años, y Andrés Rodríguez, de 28, fueron sacados de su casa, ubicada en la vereda San Luis Beltrán de Tibú, por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (Venezuela); así lo denunciaron varios habitantes del sector, quienes indicaron que en la madrugada de ayer (jueves 23) cuando se despertaron para salir a trabajar, descubrieron que la casa de una de sus vecinas estaba rodeada de militares”.

“Varios de ellos -dijo el testigo en contacto telefónico con La Opinión- penetraron a la vivienda, la inspeccionaron y se llevaron un dinero que pertenece a la Junta de Acción Comunal. Además, se llevaron a los dos jóvenes, a quienes acusaron de ser narcotraficantes y guerrilleros. Los militares venezolanos llegaron al sector luego de cruzar el río Socuavó. Según la fuente, la vivienda en la que hicieron presencia está a un kilómetro de la línea imaginaria de frontera hacia el lado colombiano”.

Finaliza diciendo que, “el personero de Tibú, Richard Claro Durán, y la Defensoría del Pueblo, se desplazaron a la vereda a confirmar lo sucedido y dar aviso a la Cancillería colombiana. Sin embargo, al cierre de esta edición, La Opinión pudo establecer que los dos jóvenes ya habían sido liberados por la Guardia venezolana y regresado a Tibú”.

Sin embargo, esta situación fue desmentida el fin de semana pasado por voceros del gobierno venezolano.

Vía La Nación.