• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian retraso en entrega de cadáveres

Familiares de los muertos en Sabana Grande aseguraron que les pidieron 12.000 bolívares para retirar uno de los cadáveres 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La hermana de Osmar Galíndez, muerto el martes en el bulevar de Sabana Grande durante un enfrentamiento con funcionarios policiales, denunció el retraso en la entrega de los cadáveres de los fallecidos. Aseguró que el fiscal 124 de Control de Caracas, Lucas Blanco, les prometió realizar los trámites el jueves antes de las 5:00 pm y se quedaron esperando.

Aranza Galíndez relató que cuando su hermano y los otros dos heridos fueron trasladados al hospital, agentes del Cicpc amedrentaban a los doctores para que no los atendieran por ser “malandros”. Dijo que a Galíndez lo golpearon en la cara en varias ocasiones y que el cadáver está irreconocible.

“Él no vivía en el edificio Manaure. Tenía conocidos allí porque su papá ha trabajado toda la vida como comerciante informal en el edificio. Nunca estuvo detenido ni tenía antecedentes. El único problema que el tuvo fue con Policaracas por hacer una tangana”.

Los familiares de Luinyi Guillermo Pérez, de 26 años de edad, que fue identificado al principio como Julio Martínez, también estaban en la morgue de Bello Monte esperando por el cadáver. Desde Maracaibo y Valencia viajaron a Caracas. Uno de los parientes relató que les pidieron 12.000 bolívares para sacar el cadáver de la medicatura forense.