• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian a 7 polivargas de causar lesiones a joven

Melany Lucero acudió a la medicatura forense para que le realicen los exámenes que sustentarán su denuncia | Foto Alexandra Blanco

Melany Lucero acudió a la medicatura forense para que le realicen los exámenes que sustentarán su denuncia | Foto Alexandra Blanco

Melany Lucero fue a hablar con los funcionarios, y fue golpeada en la cara y en los ojos por una oficial conocida como “la China”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete oficiales de Polivargas, entre ellos una mujer conocida como “la China”, agredieron y causaron lesiones en los ojos y el rostro a Melany Lucero, quien hoy cumple la mayoría de edad. El hecho ocurrió el domingo entre las 6:30 pm y 7:00 pm en un módulo de ese organismo en Caribe, parroquia Caraballeda.

La joven, que estudia bachillerato por Parasistemas y labora en una panadería de Tanaguarena, fue a hablar con los policías debido a que detuvieron a dos sobrinos de ella en playa Los Cocos. De inmediato, la funcionaria la conminó a que se fuera y le dijo: “Vete o te pateo”. Finalmente se le fue encima, le dio cachetadas y le propinó otros golpes. La agresora contó con la colaboración de otros seis policías que mantenían agarrada a Lucero para que la mujer policía la atacara.

La adolescente fue llevada al interior del módulo donde la esposaron, la arrastraron por los cabellos y le rompieron la blusa. Todo ocurría en medio de improperios.

Mientras la golpeaban llegó al módulo Andrés Goncálvez, secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, quien trasladó a la joven a la clínica Marcano en la avenida Álamo, en Macuto, donde le prestaron los primeros auxilios, pero la familia, incluida su hermana Génesis Lucero, se negó a que se quedara hospitalizada. Entonces los policías amenazaron a la joven con llevársela detenida porque presuntamente ella también los había agredido.

A Melany Lucero le practicaron el examen médico forense en el que el especialista observó las lesiones que recibió. También debe hacerse un examen en los ojos, así como una tomografía.

La familia formuló la denuncia sobre lo ocurrido en la sede principal del Cicpc de la avenida Urdaneta, en Caracas.