• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian pago ilegal por traslado a la morgue

Familiares constataron contradicciones en la versión policial sobre la muerte de Angelo Espitia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de un joven muerto en un presunto enfrentamiento con policías, denunciaron ante el Ministerio Público el supuesto cobro ilegal por servicios que teóricamente son gratuitos.


Los deudos de Angelo Espitia, de 21 años de edad, que murió en extrañas circunstancias a manos de agentes de la subdelegación Oeste de la policía judicial, el jueves a las 5:30 pm, consignaron la denuncia ante Derechos Fundamentales.


Las primeras versiones policiales indicaban que a Espitia lo mataron en la instalación policial cuando supuestamente logró someter a un agente que lo reseñaba, pero un documento entregado a los deudos afirma que al hombre lo ultimaron entre los bloques 23 y 24 de Propatria.


Los parientes esperaron todo el fin de semana a que una furgoneta de Cicpc o del Senamecf trasladara el cadáver desde el hospital de Los Magallanes a la morgue. Ante los retardos, ellos preguntaron y les dijeron que no harían el servicio, pues se trataba de “un caso muy delicado”.


Según la denuncia, los familiares terminaron pagando Bs 3.000 a oficiales de la Policía Nacional. El dinero en efectivo lo dejaron en una ranura al lado de la guantera de la furgoneta, mientras estaba en el hospital.