• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian que mataron por error a piloto en OLP

Familiares de Carlos Sardi piden a la Fiscalía que investigue el crimen y que los culpables sean castigados | Alexandra Blanco

Familiares de Carlos Sardi piden a la Fiscalía que investigue el crimen y que los culpables sean castigados | Alexandra Blanco

Miembros del Cicpc le dispararon a Carlos Sardi durante un procedimiento en la carretera Mamporal-Higuerote 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los parientes de Carlos Sardi, de 58 años de edad, pidieron al Ministerio Público que los responsables del asesinato del hombre sean condenados, pues, según sus allegados, lo mataron por error durante un Operativo de Liberación del Pueblo desplegado en el sector Belén, en Barlovento.

En la morgue de Bello Monte los parientes relataron que Sardi se desplazaba con un amigo por la carretera Mamporal-Higuerote el jueves a las 3:00 pm. En la vía se toparon con un procedimiento policial de la OLP. Ellos observaron que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas sacaron armas para enfrentarse con unos delincuentes. Al ver a las comisiones, Sardi le dijo a su amigo que se devolvieran por seguridad. Cuando retornaron, un grupo de funcionarios en motos y patrullas los persiguieron y uno de ellos disparó contra el parabrisas del carro. Uno de los proyectiles lo impactó en la cabeza.

Los funcionarios constataron que la víctima y su amigo no eran delincuentes y no portaban armas. Trasladaron al herido al hospital de Higuerote, pero por falta de insumos y de médicos cirujanos lo remitieron al Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció el domingo. “Supimos que hay varios funcionarios del Cicpc detenidos por este mal procedimiento. Él no era un delincuente, era una persona trabajadora como muchas en el país, que se levantaba temprano a reparar vehículos y con su sueldo mantenía el hogar”, dijo uno de los allegados, quien destacó que aunque era piloto de profesión y trabajó en la extinta aerolínea Viasa, actualmente se ganaba la vida como mecánico automotriz.

 

Hallan cadáver de un hombre en su vivienda. En la habitación principal de un apartamento de la calle El Guásimo de El Calvario localizaron el cadáver de un hombre identificado como Jairo Rodríguez, de 59 años de edad. Sus familiares relataron que el sábado uno de los inquilinos del inmueble de Rodríguez percibió un olor putrefacto que provenía de su dormitorio y llamó a un amigo de la víctima que se dirigió a la vivienda. Ellos despejaron la cortina del cuarto y encontraron el cuerpo. Había sido estrangulado y tenía un golpe en la cabeza.

Los hombres que lo atacaron se llevaron una computadora y una billetera. La víctima nació en el Departamento del César de Colombia y tenía 20 años en Venezuela. Era propietario de un kiosco de venta de chucherías en Chacao. Sus parientes viajaron desde el país vecino para retirar el cuerpo en la morgue de Bello Monte.