• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian maltratos en Comunidad Penitenciaria de Coro

La ONG Una Ventana a la Libertad aseguró que varios reclusos resultaron heridos ayer durante una protesta   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una situación irregular ocurrió ayer poco antes del mediodía en la Comunidad Penitenciaria de Coro, cuando un grupo de presos lideró una huelga de hambre y de sangre para exigir que el gobierno les suministre una mejor alimentación y agua potable.

Carlos Nieto Palma, coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, dijo que de acuerdo con un comunicado que divulgaron reclusos de ese penal, varios presos resultaron heridos de bala en el interior de la cárcel.

Dos de los heridos fueron identificados como Carlos David Sánchez Silva y Alexis Revilla, quienes, según el escrito, recibieron un disparo en el pecho. Son atendidos en el Hospital Alfredo van Grinker de Coro, estado Falcón.

En el comunicado, los presos informaron que las protestas también se generaron por los supuestos maltratos que reciben de guardias nacionales.

En los días anteriores al conflicto, Una Ventana a la Libertad denunció que los reos de ese centro han tenido que comer animales debido a la falta de alimentos. La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que denunciará a la ONG por difamación.