• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian que joven asesinado en redada no es “el Compota”

Allegados a la víctima afirmaron que los verdaderos azotes de la zona siguen enconchados en el sitio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Operativo de Liberación del Pueblo, llevado a cabo el viernes pasado por el gobierno en la Cota 905, murieron 12 personas, entre ellos Gustavo Jesús Mariozzi Simancas, de 17 años de edad, a quien confundieron con “el Compota”. Sus allegados denunciaron en la morgue de Bello Monte que el adolescente fue asesinado por funcionarios policiales en la segunda calle Los Mangos de El Cementerio.

Indicaron que el hecho ocurrió en una casa que es utilizada como estacionamiento de motos. Ese mismo día, a las 6:00 pm, los familiares del joven encontraron  su  cadáver en el Hospital Pérez Carreño con un disparo en el pecho. Aseguraron que los verdaderos azotes de la zona siguen enconchados en el sitio y que lo sucedido fue un exceso policial.  Agregaron que la calle Los Mangos fue cerrada y que no permitían el acceso de parientes ni de vecinos.

Ese viernes, a las 2:00 pm, Mariozzi salió de su casa con el fin de comprar un refresco para almorzar, cuando se encontró con el operativo policial y lo confundieron con un hombre apodado “el Compota”, acusado de haber matado a la oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana Kendy Dayana Urrea Montero el 27de noviembre, y ser cabecilla de una banda. El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, escribió en su cuenta de Twitter “sí se trató del Compota”.

 Mariozzi trabajaba como mensajero en el Hospital Universitario de Caracas y “no tenía malas juntas ni estaba en malos pasos”, dijeron familiares. En ese mismo lugar asesinaron  a Karelys Borges, de 20 años, que estaba embarazada, Jefferson Daniel Suárez Quiroz, también de 20 años, y a otras dos personas.






.