• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian corrupción en gestión de portes de armas

Estamos de acuerdo con un plan desarme, pero al hampa, afirmó el presidente de Escoltas de Venezuela, 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La asociación Escoltas de Venezuela denunció una supuesta corrupción en la gestión de los portes de armas en el Ministerio de la Defensa.

El presidente de la entidad que agrupa a 7.400 guardaespaldas, Armando José Rodríguez, explicó durante una rueda de prensa el sábado que la tramitación de una licencia nueva o su renovación costaba alrededor de 5.500 bolívares.

Sin embargo, desde abril la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa supuestamente cesó la emisión de los permisos.

Ahora no hay portes para nadie. Pero llevas 150.000 bolívares y sale en una semana, señaló.

Rodríguez afirmó que no han podido reunirse con el titular de la Defensa para discutir esta situación. Al no tener armas, los escoltas (en su mayoría ex policías) quedan sin trabajo.

El portavoz rechazó la decisión notificada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, de cesar la entrega de permisos y asignaciones de armas a los policías jubilados. En su criterio, esto va más allá de los controles necesarios a quienes llevan armas.

Estamos de acuerdo con el plan desarme, pero al hampa, añadió.

Dijo que policías activos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana están extorsionando a los escoltas para no despojarlos de sus armas, aunque estas tengan permisos legales. Les exigen pagos de 20.000 bolívares.