• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian que un cicpc mató a un hombre que tenía en brazos a su hijo

En la carretera vieja Petare-Guarenas ultimaron a Ramón Márquez en un intento de robo de moto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La familia de Gerber Matheus, de 20 años de edad, denunció que el joven fue ultimado de un tiro en la mandíbula por un funcionario del Cicpc cuando tenía en brazos a su hijo de un año de edad, el martes a las 6:30 pm frente al Museo Alejandro Otero, en La Rinconada.

Matheus llegó al lugar con el niño y su esposa, que está embarazada, para llevar al pequeño al parque cuando uno de los policías apartó al niño, que permaneció cargado por su padre, y le disparó a este mientras lanzó a la mujer al piso.

María Martínez, madre de Matheus, dijo que a su hijo le colocaron luego una pistola en la mano y los funcionarios policiales hicieron disparos al aire para simular un enfrentamiento.

La esposa de Matheus dijo que antes de que todo eso ocurriera el policía le levantó la camisa a su marido para ver si estaba armado y luego le disparó. La pareja reside en una vivienda de Cacique Tiuna. Explicó que a su esposo lo señalaban como presunto autor de la muerte de un hombre ocurrida hace tres meses.

Entre miércoles y jueves a esa dependencia trasladaron 20 cadáveres de personas que murieron por diversas causas violentas.

Ramón Márquez Hernández, de 35 años de edad, fue ultimado de múltiples tiros en el sector Fénix, de la carretera vieja Petare-Guarenas, parroquia Petare, ayer a las 6:30 am.

Familiares de la víctima informaron a los organismos policiales que Márquez Hernández, que estaba en su moto, fue atacado por varios hombres que intentaron despojarlo de ese vehículo, y como se resistió al robo le dispararon.

Una comisión del Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc asumió las averiguaciones del caso y levantó el cadáver para llevarlo a la morgue.