• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian que 28 cadáveres permanecen en mina de Tumeremo

El asesinato de un grupo de mineros y otras personas por bandas delictivas fue confirmado por el diputado Americo de Grazia, quien se visitó el lugar para hablar con sus habitantes y los habitantes del sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por el estado Bolívar, Americo de Grazia, pidió a los cuerpos de seguridad que se atienda inmediatamente el asesinato de al menos 28 personas que  presuntamente ocurrió en la mina Atenas de la población de Tumeremo.

Este sábado, familiares de la citada localidad trancaron la Troncal 10 del estado para exigir que se levantaran los cuerpos de un grupo de mineros y otras personas que se encontraban en la mina y resultaron heridas por un presunto enfrentamiento entre bandas delictivas.

De Grazia explicó que  los asentamientos de explotación minera están en posesión de delincuentes, que en otras ocasiones ya han incurrido en este tipo de actos, solo que en esta oportunidad hubo un pronunciamiento de los habitantes.

“Esas no son zonas donde se puede entrar libremente, debido a que están resguardadas por pranes”, denunció.

El legislador hizo un llamado desde Upata, donde se encuentra luego de haber visitado el lugar del suceso.

“Contactamos al comandante del ejército Ronni Rivero, se le está pidiendo que las Fuerzas Armadas entren con equipos especiales para que se rescaten los cadáveres y se pueda realizar la entregar los mismos”, agregó.

Explicó: “Hasta ahora hay unos testigos. Los familiares aseguran que las muertes son ciertas y que lo vieron. De hecho, la Troncal 10  está cerrada”.