• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian ante la DEM a juez 52 de control

El abogado Raymond Aguiar solicitó una pesquisa administrativa contra el juez Santos Montero por haber liberado a líder de banda de estafadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la Inspectoría de los Tribunales de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) fueron denunciados el juez 52 de control del Area Metropolitana de Caracas Santos Montero y su secretario Alberto González Rausseo.

La investigación administrativa fue solicitada por el abogado Raymond Aguiar en atención a supuestas irregularidades en el otorgamiento de una medida cautelar a Adriano Rossetti Diez, quien era señalado de ser el líder de un grupo delictivo que estafó a numerosas personas negociaciones en dólares en Panamá y Miami. El Ministerio Público había imputado a Rossetti por estafa agravada continuada, asociación para delinquir, legitimación de capitales y uso indebido de arma de fuego. Permanecía detenido desde la primera quincena de abril.

El juez Montero recibió el expediente tras la inhibición de la juez 24 de control Ygledis Charinga. Según Aguiar, desde que el expediente cayó en ese tribunal, el juez no tramitó las solicitudes de actuaciones formuladas por la Fiscalía y por él mismo como acusador privado y víctima en este caso.

“A dicho acusado se le otorga una libertad plagada de vicios y de actos atípicos, y la condición que se le impone es que su familia cada dos meses traiga unos informes médicos. Esto resulta inconcebible”, señaló el denunciante.