• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian que Cicpc ultimó a 5 personas

Familiares de Emisael Antonio Bracho aseguraron que no estaba involucrado en problemas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un allanamiento realizado por el Cicpc el viernes en la tarde en el barrio Kennedy, Las Adjuntas, murieron dos personas identificadas como Emisael Antonio Bracho, de 19 años de edad, y Ruber Alejandro Rivas Mena. 
Igualmente trascendió que en los sectores El Local y San José, del mismo barrio, también resultaron muertos otros tres muchachos, de los que se desconoce su identidad. 
Familiares de Bracho informaron en la morgue de Bello Monte: “Los funcionarios entraron en la vivienda sin ningún tipo de orden, lo arrodillaron y frente a una niña de cuatro años de edad y una de sus tías lo mataron”. 
El hecho ocurrió en el sector El Corral de La Piedra, callejón Español, de Kennedy. “Después que lo asesinaron le colocaron una pistola en la mano para simular que hubo un enfrentamiento”, agregaron.
Contaron que la víctima fue sacada de la vivienda sin signos vitales y que los funcionarios no quisieron informarles a donde lo iban a trasladar. Señalaron que los policías se llevaron los documentos de identificación y el teléfono del muchacho. 
Bracho trabajaba como mototaxista en la línea El Toldito de Las Adjuntas y estudiaba por parasistema en la Unidad Educativa Maracaibo II. “Era un muchacho sano no tenía ningún tipo de vicios y nunca había estado preso”, afirmaron e indicaron que al sitio acudieron más de 100 policías y que la mayoría estaban con capuchas. 
Familiares exigieron justicia y aseguraron que denunciaron el caso en el Ministerio Público por abuso policial. 
El lunes resultó herido un funcionario de un cuerpo de seguridad en el sitio, por lo que presumen que el operativo tuvo que ver con este hecho.