• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian que Cicpc ultimó a joven en su vivienda

Inaida Guerrero, madre de William González, exige justicia | Foto Alexandra Blanco

Inaida Guerrero, madre de William González, exige justicia | Foto Alexandra Blanco

El hecho ocurrió en el km 23 de El Junquito. “Los policías dicen que mi hijo se enfrentó con ellos, pero es falso”, señaló su madre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de William José González Guerrero, de 21 años de edad, denunciaron que el joven fue ultimado por funcionarios del Cicpc el martes a las 4:00 pm dentro de su vivienda en el sector La Toma del kilómetro 23 de El Junquito, cuando se encontraba en compañía de sus dos hijas y esposa.

Inaida Guerrero, madre de la víctima, dijo en la morgue de Bello Monte que los funcionarios ingresaron a la casa sin ninguna orden y arbitrariamente la sacaron a ella con sus dos nietas menores de un año de edad y a su nuera.

“Nos esposaron y encerraron en una patrulla, luego mataron a mi hijo dentro de la casa, comenzamos a golpear la patrulla para que nos dejaran salir, pero cuando nos acercamos a la casa ya lo estaban sacando muerto”, agregó.

Aseguró que lo trasladaron al Hospital de El Junquito, pero llegó sin signos vitales. El joven recibió dos impactos de bala en el pecho.

“Los funcionarios dicen que mi hijo se enfrentó con ellos, pero es falso pues dentro de la casa no había armas. Ellos, cuando cometen sus crímenes, siempre dicen que fue un enfrentamiento y sacan armas y drogas de cualquier sitio para, de alguna forma, buscar un culpable”.

La madre de la víctima sostuvo que en 2013 su hijo fue involucrado en un delito de homicidio, pero asistieron a las citaciones a las que fueron convocados y se demostró que él no estaba relacionado con el caso. “Si mi hijo tenía que pagar algún delito era ante las autoridades, no de esta manera. Vamos a poner la denuncia ante el Ministerio Público para que investigue este caso. La muerte de mi hijo no quedará impune”.

El cadáver estuvo un día en el Hospital de El Junquito y el miércoles lo llevaron a la morgue de Bello Monte, por lo que ayer se cumplían dos días sin ser entregado, indicó Guerrero. Exigió a las autoridades que eviten tantos trámites burocráticos para entregar los cuerpos.