• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denunciado polinacional que mató a basquetbolista

Los parientes hicieron la denuncia en la Fiscalía / Henry Delgado

Los parientes hicieron la denuncia en la Fiscalía / Henry Delgado

 El oficial es acusado de lanzar la patrulla que conducía contra la moto de Juan Pérez. Este le reclamó y golpeó el capó de la unidad, por lo que el policía se bajó del vehículo y accionó el arma de fuego 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de Juan Pérez, de 24 años de edad, denunciaron que fue ultimado el jueves a las 2:30 pm por un oficial de la Policía Nacional Bolivariana en el sector La Invasión del barrio San Blas de Petare, cuando llevaba en su moto a un jugador de basquetbol al CDI del sector La Suiza.

Isnel Pérez, hermana de la víctima, identificó al presunto autor del homicidio como Yosin Rivas, quien iba acompañado de otro oficial en la patrulla 3-P00547.

Explicó que el conductor de la unidad policial la lanzó contra la moto en la que iba Pérez, quien le reclamó y golpeó el capó de la patrulla, por lo que Rivas se bajó y disparó. Los mismos policías llevaron al herido al Hospital de Domingo Luciani de El Llanito, donde no permitieron la entrada de los familiares y les dijeron que lo estaban operando cuando ya estaba muerto. Tres horas después les dijeron que había fallecido. Los policías indicaron en el centro asistencial que se trataba de un delincuente que estaba solicitado y que había habido un enfrentamiento. En la morgue de Bello Monte les informaron que no han entregado el cuerpo porque no han hecho el reconocimiento post mortem ante un fiscal. Hasta ayer la familia no había visto el cuerpo.

Pérez era el menor de nueve hermanos y el único varón. Era padre de tres hijos, laboraba como mototaxista y este lunes comenzaría a trabajar en una fábrica de ropa. Integraba el equipo comunitario de basquetbol La Cruz.

Los parientes hicieron la denuncia en la Fiscalía y los testigos del hecho declararon en el Cicpc. “Pedimos que se haga justicia, que el policía vaya preso porque no mataron a un perro”, expresó Isnel Pérez