• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Delincuentes usan granadas fabricadas por el Estado venezolano

Especialistas en explosivos del Sebin detonaron el artefacto | Foto Alexandra Blanco

Especialistas en explosivos del Sebin detonaron el artefacto | Foto Alexandra Blanco

Un funcionario de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), aseguró que estos explosivos son distribuidos solo a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace aproximadamente un mes, varias comandancias policiales del país han sufrido ataques con granadas por parte de antisociales. 

De acuerdo con lo dicho por un funcionario de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), al portal de noticias RunrunesCavim tiene la responsabilidad de administrar y distribuir estas armas, consideradas de guerra, solo a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Milicia Bolivariana. La Armada, la Aviación, el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia son los únicos organismos autorizados para el manejo de este tipo de armas.

¿Cómo llegan las granadas, que solo tiene la FANB, a manos de los delincuentes? 

Existen varias formas: Algunos jóvenes que ingresan al servicio militar y se retiran en menos de dos años, y en ese tiempo, sustraen las armas de los almacenes. Otra posibilidad es que los funcionarios de la FANB se las roban de las prácticas y entrenamientos, y luego las comercializan. Una tercera vía es el robo a casas de militares retirados, quienes las almacenan como souvenires de su paso por las FANB. También está la posibilidad de que el material bélico ingrese por las fronteras como contrabando y sea comercializado en el mercado negro de armas.


Para seguir leyendo haga click aquí