• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Delincuentes sometieron al personal y robaron en la sede del CNP Carabobo

La secretaria general del gremio y un albañil fueron amenazados por los perpetradores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes aproximadamente a las 4:30 pm fue robada la sede del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, ubicada en la avenida Las Ferias, en el sur de Valencia. Dos delincuentes armados sometieron al personal y se llevaron 6.000 bolívares en efectivo y 7.000 bolívares en herramientas. El lugar estará cerrado hasta nuevo aviso.

Lo informó María Torres, secretaria general del gremio, quien relató que dos sujetos llegaron a la sede del CNP para solicitar información sobre los cursos de natación que se ofrecen en la piscina ubicada en el lugar. La asistente administrativa que trabaja para el Colegio de Periodistas los atendió y uno de ellos ingresó a las oficinas mientras el otro aguardaba afuera.

Una vez adentro, el sujeto sacó un arma de fuego y bajo amenaza le pidió que le entregara todo el dinero de la caja chica. De inmediato comenzó a revisar las gavetas y se apropió de aproximadamente 6.000 bolívares fuertes que estaban en el lugar como pago de una reservación del salón de fiestas del CNP.

En ese momento -relató Torres- llegó al sitio un albañil que realiza trabajos en la sede del Colegio, que también fue sometido y despojado de toda su vestimenta, su teléfono celular y sus herramientas (cortador de cerámicas, alicates, entre otros) valoradas en 7.000 bolívares. Lo encerraron en la sala de conferencias‎, amenazándolo con que si salía del lugar, le dispararían.

El delincuente ‎preguntó por las cámaras de seguridad para destruirlas y posteriormente tomó todas las llaves de la sede para marcharse, no sin antes amenazar nuevamente a la secretaria asegurando que sabe a que hora llega y sale del sitio y afirmando conocer su lugar de residencia.

María Torres informó que la sede del CNP Carabobo estará cerrada hasta nuevo aviso por seguridad del personal que labora en el lugar, de los agremiados que acuden al sitio en busca de información y de los niños que practican natación y danza. Estas dos últimas actividades estarán suspendidas.

Torres, en nombre de la junta firectiva del CNP Carabobo, extendió un llamado a la Policía de Carabobo y la Policía Municipal de Valencia para que brinden el apoyo respectivo en materia de seguridad en la sede del gremio.

Recordó que la solicitud formal se ha realizado en dos oportunidades, a inicios de la actual gestión en 2012 y este mismo año.

Se trata del segundo hecho delictivo en lo que va de año. Hace tres meses, sujetos desconocidos hurtaron dinero‎ en efectivo de una farmacia ubicada en la sede del Colegio.

En las próximas horas se hará la denuncia formal ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.