• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Delincuentes robaron 18 pistolas en estación policial

Los delincuentes aprovecharon el momento en que la unidad de vigilancia del sector salió a patrullar | Foto Alex Delgado

Los delincuentes aprovecharon el momento en que la unidad de vigilancia del sector salió a patrullar | Foto Alex Delgado

Cuatro ladrones golpearon a dos policías que estaban de guardia y entraron al parque de armas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro delincuentes irrumpieron en la sede de la estación de Polimiranda ubicada en el casco central en San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, el domingo en la noche y cargaron con 18 armas de fuego (pistolas Glock) y 7 cargadores de 17 cartuchos cada uno.

Leopoldo Robles, jefe de Operaciones de la policía mirandina, informó que los delincuentes sometieron a dos funcionarios que estaban de guardia, los amenazaron de muerte, los golpearon y los despojaron de su armamento.

El cuarteto delictivo aprovechó para entrar a la estación policial cuando la unidad de vigilancia del sector salió para realizar el patrullaje de rutina. A esa hora llovía. Luego de someter al personal de guardia se dirigieron al parque de armas.

Robles explicó que los policías lesionados fueron llevados a un centro asistencial de la zona donde los médicos diagnosticaron que uno de los oficiales agredido sufrió traumatismo craneoencefálico con herida abierta y traumatismo en la mano izquierda. El otro oficial tiene traumatismo leve en el cráneo y estrés postraumático.

El jefe policial manifestó que luego de ese suceso se puso en práctica un dispositivo de inspección y búsqueda de los implicados en el hecho así como del vehículo utilizado en la fuga. Para ese procedimiento contaron con el apoyo de la Brigada de Vigilancia, Patrullaje Motorizado y Brigada Canina de Polimiranda.

El organismo policial no descarta ninguna hipótesis en este caso y esperan los resultados del trabajo que adelantan los funcionarios del Cicpc de la región miranda que ayer hicieron la inspección en la estación policial y además entrevistaron a los dos funcionarios que estaban de guardia.

Otros casos
Este es el tercer robo de armas cometido contra un organismo policial este año. El 17 de marzo sustrajeron 21 pistolas, marcas Glock y Tanfoglio, de la policía municipal de Vargas, en el módulo que está ubicado en la parroquia Catia La Mar. Los dos policías que estaban de guardia fueron esposados y golpeados por hombres que vestían uniformes de otro cuerpo de seguridad, y que ingresaron al módulo con la excusa de pedir ayuda para comunicarse con su módulo. Algo similar ocurrió en la estación policial de San Pedro de Los Altos. En esa ocasión dos de tres hombres vestían vestimenta similar a los que utilizan efectivos de la Polivargas. El 23 de marzo, cuatro días después del robo en Vargas, también sustrajeron armas en la oficina de la dirección del Centro Penitenciario de Tocorón, en Aragua.