• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Delincuentes robaron dinero de alcancías en una iglesia

Ayer en la madrugada el hampa violentó la puerta principal en el templo de Nuestra Señora de Las Mercedes, parroquia Altagracia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo delictivo incursionó en la iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes, parroquia Altagracia, adyacente al Ministerio de Educación, para perpetrar un robo ayer en la madrugada. Hace tres años ese templo fue objeto de una fechoría similar explicó el sacerdote rector, Jorge González, que se percató de lo ocurrido cuando llegó en la mañana.

Para irrumpir en el templo los delincuentes violentaron la puerta principal que es de madera. Luego violentaron las alcancías en las que los fieles depositan contribuciones para la iglesia, que están ubicadas al pie de las imágenes de la Virgen de la Piedad y Nuestra Señora de la Mercedes, y cargaron con un monto de dinero no cuantificado.

González recordó que hace tres años se registró un hecho parecido. Se quejó por la inseguridad que impera en la zona, a pesar de que a media cuadra de ese templo está instalada una carpa del Dibise. No se explica cómo los ocupantes de ese módulo no se percataron de lo ocurrido y que no hubieran hecho algo para impedirlo.

El sacerdote rector denunció que los feligreses que acuden a los oficios religiosos y a otras actividades en la iglesia son víctimas de arrebatotes y robos a plena luz del día. También exigió un poco de seguridad para la zona y destacó que la delincuencia ni siquiera respeta la casa de Dios.