• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Delincuentes mataron a jefe de Operaciones de Policarrizal

En lo que va de año han asesinado a 37 policías / Foto: Álex Delgado

En lo que va de año han asesinado a 37 policías / Foto: Álex Delgado

En un operativo aprehendieron a seis personas entre las que está la novia de la víctima con quien había cenado el miércoles en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial jefe Francisco José Montilla Torres, de 38 años de edad, jefe de Operaciones de Policarrizal, fue ultimado de dos tiros ayer a la 1:00 de la madrugada en el barrio José Manuel Álvarez, sector El Tanque en la carretera Panamericana.

El funcionario policial había cenado con su novia y luego de llevarla a su domicilio fue emboscado por seis delincuentes. Al recibir el primer tiro en el pecho, Montilla Torres logró sacar su pistola con la cual disparó contra el grupo e hirió a uno de los individuos, pero otro de ellos le dio también en el pecho y murió en el sitio. A la víctima le robaron su arma de reglamento, dos cargadores y sus pertenencias.

El individuo herido, en una mano y en la pierna derecha, fue identificado como William Ricardo Díaz Silvera, de 35 años de edad, fue llevado al Hospital de Coche. A las 4:40 am una comisión de la PNB intentó llevarse a Díaz Silvera del centro asistencial, pero el oficial jefe Henry Fernández, subdirector de Policarrizal, que se encontraba en el centro asistencial, impidió la acción.

Extraoficialmente se supo que como resultado de un operativo practicado en la zona donde ocurrió el homicidio fueron detenidas seis personas, entre estas, la novia de la víctima para las investigaciones que adelanta el Cicpc.

Con la muerte de Montilla Torres asciende a 37 el número de funcionarios policiales y militares ultimados este año en la Gran Caracas. Tenía 18 años como funcionario policial y 13 trabajando en Policarrizal. También laboró en la Policía de Miranda.

A Montilla Torres lo conocían donde lo ultimaron porque había investigado y desmantelado dos bandas delictivas que actuaban en ese sector, entre estas la de alias Pirulo. Uno de los integrantes de esta organización estaría implicado en el homicidio del oficial jefe de Policarrizal.

Los investigadores del Cicpc interrogan a los apresados, además de someterlos a diferentes experticias, así como a la prueba de ATD para determinar si dispararon. La vestimenta de los aprehendidos también es objeto de experticias.