• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Delincuentes mataron a 2 hermanos cuando jugaban cartas con amigos

Vecinos del callejón San Ramón de Santa Cruz del Este, en Baruta, dijeron que eran personas sanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los hermanos Roques Camps fueron heridos con disparos el sábado entre 7:30 pm y 8:00 pm en el callejón San Ramón, barrio Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta. Ambos fueron llevados al CDI de la zona y murieron ayer después de las 2:00 am.

Las víctimas son José Luis Roques Campos, de 21 años de edad, que recibió cuatro disparos; y Jean Piero Roques Campos, de 18 años, a quien le dieron un tiro.

Este año, José Luis se graduó de bachiller en el liceo José Manuel Rojas Sosa, en El Silencio, y tenía previsto iniciar estudios universitarios. Jean Piero trabajaba como obrero de construcción y laboraba en obras de El Silencio y El Hatillo.

El sábado en la noche, en el callejón San Ramón, se reunieron varios vecinos para jugar cartas. La partida estaba animada. Todos estaban a las puertas de la casa de una prima de los hermanos, cuando de repente al sitio llegó un grupo de delincuentes armados. Al percatarse de lo que ocurría, los hermanos Roques Campos entraron apresuradamente a la residencia. Los hombres los persiguieron y le dieron los tiros dentro de la casa de su prima, indicaron algunos vecinos de la zona que omitieron sus nombres para evitar represalias de los homicidas.

Las otras personas que jugaban cartas corrieron en varias direcciones para buscar refugio. Los delincuentes le dispararon a uno de estos muchachos, pero no fue alcanzado por ningún proyectil porque entró a su residencia.

Minutos después, cuando cesó el tiroteo, los amigos de los hermanos Roques Campos salieron de sus escondites para auxiliarlos. Al llegar al callejón San José pidieron ayuda a los funcionarios de Polibaruta, que están en un módulo, pero no encontraron colaboración.

El Cicpc se presentó al sitio porque un familiar de las víctimas, que es funcionario policial, buscó a los investigadores y los llevó a los CDI de Chuao y Santa Cruz del Este donde estaban los cadáveres.

Los vecinos de las víctimas dijeron que los Roques Campos eran muchachos sanos y que en el callejón San Ramón residen jóvenes tranquilos porque es una zona familiar.

En Caucagüita

Marcos Antonio López Cabrera, de 24 años de edad, lo mataron a tiros, en el sector Negro Primero de Caucagüita. Residía en Guarenas, estado Miranda, y fue a esa zona a visitar a unos amigos, dijeron sus allegados cuando fueron a retirar el cadáver a la morgue. López Cabrera trabajaba como instalador de papel ahumado en vehículos.

Recibió tres disparos en la región frontal, pectoral izquierdo y en el abdomen cuando estaba sentado en uno de los bancos de una plaza cerca de los denominados Bloques Grandes.

Lo llevaron al CDI de Brisas de Turumo. A su esposa le informaron que en el sitio se produjo un intercambio de disparos entre funcionarios de la Guardia Nacional y una banda de la zona.

El eje de Homicidios del Cicpc de El Llanito asumió la averiguación para establecer el móvil del hecho y verificar cómo ocurrió el suceso. Los investigadores realizarán una encuesta en la zona para buscar testigos.

El cadáver de Orlando Enrique Origuen Ramos, de 24 años de edad, fue hallado el sábado a las 2:30 am en la escalera La Matica, en los Altos de Lebrun, barrio Campo Rico de Petare. Lo mataron de un disparo en la región temporal izquierda.