• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Delincuentes dejaron vacía sede del CNP en Nueva Esparta

Los periodistas, la comunidad y trabajadores de la biblioteca se muestran indignados, porque suman más de 14 de estos hechos en lo que va del presente año | Foto: El Sol de Margarita

Los periodistas, la comunidad y trabajadores de la biblioteca se muestran indignados, porque suman más de 14 de estos hechos en lo que va del presente año | Foto: El Sol de Margarita

Maleantes no tenían objetos de valor que llevarse, se dedicaron a destruir y regar los libros de la biblioteca Luis Rojas Vásquez, adscrita al Iasbtiene, ente de la gobernación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP-NE) sede Nueva Esparta denunció que delincuentes, en menos de cuatro días, han incursionado dos veces en su sede, donde hurtaron materiales y ocasionaron múltiples destrozos. 

Como han sido reiterativas estas prácticas delictivas, los periodistas, la comunidad y trabajadores se muestran indignados, porque suman más de 14 de estos hechos en lo que va del presente año, reseñó El Sol de Margarita.

Carmen Ofelia Díaz, directiva del CNP-NE, al llegar a la sede pudo constatar los destrozos causados.

“Esta vez fue con ensañamiento, dan ganas de llorar al observar cómo la delincuencia desatada no da tregua. En menos de cuatro días, han logrado meterse dos veces a la sede gremial ubicada en el Paseo Nicasio Meneses de Porlamar".

Explicó que la primera incursión del mes fue el pasado viernes, en esta ocasión cargaron con la puerta principal, ventanas de aluminio, la tubería de aguas blancas y  el techo que recién fue refaccionado por la Alcaldía de Mariño, además ocasionaron múltiples destrozos a las instalaciones.

La casa de los periodistas no cuenta con puntos de electricidad desde que en la penúltima acción delictiva se llevaron el cableado y el tablero. Se solicitó el apoyo a Corpoelec, pero por la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) alegaron que era imposible acercarse a la zona para atender el inconveniente”.

Nuevamente se metieron en la institución y, como no tenían objetos de valor que llevarse, se dedicaron a destruir y regar los libros de la biblioteca Luis Rojas Vásquez, adscrita al Instituto Autónomo De Servicios De Bibliotecas e Información Del Estado Nueva Esparta (Iasbtiene), ente de la gobernación del estado.

Díaz, entre indignación y malestar, lamentó esta situación: “por más denuncias que se cumplan ante las instituciones policiales, no hay forma de que los detenidos paguen por sus fechorías y al dejarlos en libertad, regresan a la sede del CNP para cometer sus trastadas”.

Pulse aquí para leer la información completa en El Sol de Margarita