• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Delincuentes con chaquetas del Cicpc plagiaron a técnico en informática

La policia investiga el delito ocurrido ayer en la madrugada | Archivo

La policia investiga el delito ocurrido ayer en la madrugada | Archivo

El secuestro express ocurrió en Santa Mónica y la otra victima fue un constructor. Ambos fueron liberados. Los robaron y les dieron 100 bolívares para que se fueran en taxi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un constructor y un técnico en Informática, que pidieron mantener en reserva sus nombres, vivieron una odisea ayer al amanecer cuando fueron víctimas de un secuestro express por dos horas, al final de las cuales fueron liberados en Las Mayas, Coche.

Ambos fueron capturados a las 5:30 am cuando del técnico en Informática, que labora en una empresa de refrescos, salió de su casa en la avenida El Estadio, en Santa Mónica, para trasladarse al quiosco de periódicos y revistas, propiedad de su suegra, en la avenida principal de la urbanización, junto con el constructor que conducía una camioneta pick up roja 350.

A diario, el técnico en Informática va al negocio a recibir la prensa y media hora después su suegra llega para atender el quiosco. El hombre no pudo cumplir su tarea el lunes porque apenas iba a subir a la pick up del amigo, se les atravesó una camioneta Explorer azul oscuro de la cual bajaron unos hombres que llevaban chaquetas negras con las siglas del Cicpc.

Ambos fueron obligados a subir a ese vehículo y otro se llevó la pick up.

Desde la ventana del edificio en el que reside el técnico en Informática su suegra vio lo ocurrido y comenzó a gritar.

Uno de los delincuentes les dijo que se los llevaban porque los averiguaban por un robo.

Los cautivos fueron despojados de sus tarjetas de crédito y débito, además de los celulares y demás pertenencias.

Minutos después la esposa del técnico en Informática recibió la primera llamada mediante la cual le pidieron 100.000 bolívares. Le advirtieron que colaborara y no llamara a la policía. "Necesitamos plata", le dijo el hampón.

Luego agregó que su esposo estaba implicado en un problema porque estaba saliendo con la esposa de un policía y lo habían mandado a matar.

Cuando la mujer le respondió que no tenía dinero, el delincuente contestó que buscara la plata en el quiosco.

Mientras daban vueltas por la ciudad, el constructor, que iba en la parte posterior del vehículo, fue golpeado en la cabeza porque les dijo a los individuos que sólo tenía en el banco 400.000 bolívares. Fue despojado de casi 6.000 bolívares que llevaba.

Los agraviados dijeron que los hampones se tornaron nerviosos cuando se percataron de que ya el tráfico había comenzado a congestionarse y fue cuando los abandonaron en Las Mayas. Les dieron 100 bolívares para que tomaran un taxi. Los delincuentes se quedaron con el pendrive, celular personal y el corporativo del técnico en Informática. Sólo les devolvieron las cédulas de identidad. También se llevaron las tarjetas de débito y de crédito con las cuales no pudieron retirar dinero de los cajeros aunque los agraviados les dieron las claves.

Al constructor le han robado alrededor de tres camionetas.

La penúltima vez que le hicieron un secuestro express también lo abandonaron en Las Mayas.