• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Delincuentes captan víctimas en página web de ventas

Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

En menos de dos meses se han registrado tres casos con el mismo modus operandi en el área metropolitana de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La página web olx.com se ha convertido en una fuente para captar víctimas de la delincuencia. Compradores interesados en adquirir vehículos y motocicletas a través de ese portal han sido robadas o secuestradas una vez que establecen contacto telefónico para concretar la negociación.

En menos de dos meses las autoridades han conocido tres casos en los que cinco personas han sido víctimas de delincuentes a través de ese portal web. El hecho más reciente ocurrió el martes a la 1:00 pm en el kilómetro 13 de la carretera Petare-Santa Lucía. En ese caso entre los compradores estaba un oficial de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, quien fue sometido junto con su acompañante cuando llegaron al sitio para adquirir una moto. Sin embargo, el funcionario alcanzó a pedir apoyo a Polisucre cuando vio que los supuestos vendedores estaban armados. Al lugar se presentaron policías adscritos a la estación Mariches, que se enfrentaron a los sujetos: lograron ultimar a uno e hirieron a una mujer que era la encargada de simular la transacción. 

El director de Polisucre, comisario Manuel Furelos, dijo que se presume que quienes captaron a las dos víctimas integran la misma banda involucrada en un doble homicidio y que actúa de la misma manera en el sector.

“Las personas que quieran adquirir vehículos a través de páginas web deben tomar en cuenta que a los autos se les deben hacer experticias en organismos como Tránsito. En el procedimiento huyó uno de los delincuentes y se recuperó una pistola que estaba requerida por lesiones ante la subdelegación Chacao del Cicpc”, explicó.

Otras víctimas. El primer caso relacionado con el portal olx.com ocurrió a finales de julio cuando el taxista Rafael Clociel, de 53 años de edad, viajó desde el estado Monagas para comprar un vehículo. Fue secuestrado por los hombres que lo citaron. Estuvo cautivo unas horas en el hotel Panorama, en la carretera Panamericana, y logró huir.

El 11 de agosto, Tomás Enrique Castro, de 37 años de edad, y César Mosquera, de 27 años, fueron asesinados en el kilómetro 15 de la carretera Petare-Santa Lucía por unos sujetos que los citaron en el lugar para negociar una moto Empire RKV 200 por 90.000 bolívares.