• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Delincuentes atacaron patrulla y mataron a supervisor de cuadrantes

Los uniformados fueron emboscados por delincuentes. Dos empleados resultaron heridos en su lugar de trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El supervisor general de los cuadrantes 2, 3, 4 y 8 del Patrullaje Inteligente, supervisor agregado José Fajardo, de 55 años de edad, resultó muerto de dos tiros el domingo a las 10:10 pm en la vía principal del matadero municipal de San Pedro de los Altos, estado Miranda, frente al bar restaurante Paso a San Pedro.

Fajardo tripulaba la patrulla 4095 con otros compañeros cuando la unidad fue emboscada por un grupo delictivo. En el lugar se suscitó un enfrentamiento con los delincuentes y desde un muro del matadero dispararon cuando llegó el refuerzo policial.

La víctima recibió un impacto de bala en la región occipital y otro en el cuello que le ocasionaron la muerte en el sitio. En el hecho hirieron a Wilmer Geraldo Peña, de 40 años de edad, de un tiro que le fracturó la clavícula izquierda y además presenta trauma torácico; y Humberto Josué Guevara Barrios, de 22 años de edad, que sufrió trauma torácico por un disparo. Ambos son empleados del matadero municipal.

Cuando una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc levantó el cuerpo de Fajardo se hizo un operativo en el que participaron cuerpos policiales de la zona, así como la GNB en los sectores donde presumían pudiesen estar los autores de la muerte del oficial. Hicieron recorrido por Cooperativa El Matadero, Andrés Bello, Aquiles Nazoa, Colina de El Paso, Colinas del Ángel, José Gregorio Hernández, así como por avenidas principales.

La directiva del matadero socialista Cacique Guaicaipuro y el consejo de trabajadores  rechazaron la actuación de Poliguaicaipuro que entró a las instalaciones e hirió a dos trabajadores.

En un comunicado, Iván Díaz, director de la empresa, señaló: “Repudiamos de forma contundente la manera en que el cuerpo policial de Guaicaipuro arremetió de forma salvaje contra dos de nuestros trabajadores”.