• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Delincuentes armados asaltaron Colegio en San Bernardino

Robo en la Unidad Educativa Privada Santa Teresa, ubicada en San Bernardino | WILLIAMS MARRERO / EL NACIONAL

Robo en la Unidad Educativa Privada Santa Teresa, ubicada en San Bernardino | WILLIAMS MARRERO / EL NACIONAL

Los sujetos irrumpieron una vez más en el plantel Santa Teresa. Se llevaron efectivo y teléfonos de los empleados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los representantes y empleados de la comunidad educativa del colegio Santa Teresa de San Bernardino fueron una vez más víctimas de la inseguridad caraqueña.
El martes al mediodía tres sujetos armados irrumpieron en las instalaciones del plantel, que está ubicado en el cruce entre las avenidas Altamira y Panteón en esa urbanización, y sometieron al vigilante y a los empleados administrativos. Los individuos traspusieron la reja externa cuando fue abierta para dar paso a un representante.
Los delincuentes se dirigieron a las oficinas de secretaría. Allí registraron los escritorios hasta que se apoderaron de 5.000 bolívares en efectivo. Mientras tanto, uno de ellos despojó a 3 personas de sus teléfonos celulares. Luego de 5 minutos abandonaron el lugar a pie.
Fuentes de la comunidad educativa indicaron que el colegio, fundado en 1955, ha sido visitado por los antisociales en numerosas oportunidades. Los representantes y alumnos, además, son robados cuando circulan por los alrededores.
La protección del plantel ha sido reforzada con rejas y alambrados de concertina. También se instaló un sistema de circuito cerrado de televisión. El registro de estas cámaras será analizado para identificar a los asaltantes.
La comunidad educativa colocó en la pared externa una pancarta en la que expresa su rechazo al auge delictivo y la violencia en la zona: “Exigimos respeto y seguridad en nuestros espacios educativos”.
En los alrededores hay varios edificios invadidos.
Poco después, dos asaltantes despojaron de sus pertenencias a un cliente de la panadería El Lirio, que está a dos cuadras del colegio. Los antisociales huyeron en una motocicleta.

Otro plantel. El martes en la mañana la comunidad educativa del colegio Abigail González se percató del hurto de numerosos bienes, por un total de 40.000 bolívares.
Los ladrones entraron al plantel, que está ubicado en la calle Cajigal de El Valle, luego de violentar una ventana. Después se apoderaron de un amplificador, un equipo de sonido, material de oficina, candados con sus respectivos juegos de llaves, cadenas y ventiladores con sus reguladores de voltaje.
Las averiguaciones fueron iniciadas por agentes de la subdelegación El Valle de la policía judicial. Al igual que en el caso de San Bernardino, existían otros reportes sobre hurtos en esta escuela. Por esta razón se habían adquirido candados especiales, resistentes a cizallas.
Se cree que la sustracción de los bienes ocurrió cuando aún no se habían iniciado las actividades académicas.

El Dato

Las averiguaciones sobre este caso fueron iniciadas por agentes de la subdelegación Simón Rodríguez del Cicpc. Los robos en la zona son frecuentes y la presencia de uniformados escasa. El martes en la tarde un hombre y una mujer armados robaron las pertenencias de una señora que caminaba por la avenida Los Próceres de la misma urbanización. Los asaltantes huyeron a pie.