• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Delincuente mató a un policía y mantuvo rehenes a madre e hija

Cicpc, BAE, GNB y hasta un sacerdote se presentaron en la vivienda. El oficial José Agutín Maza murió por heridas de granada | Foto Archivo El Nacional / Cortesía

Cicpc, BAE, GNB y hasta un sacerdote se presentaron en la vivienda. El oficial José Agutín Maza murió por heridas de granada | Foto Archivo El Nacional / Cortesía

El oficial José Agustín Maza Arboleda murió en el procedimiento, debido a heridas de una granada lanzada a la comisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una situación de rehenes que duró casi cinco horas en el sector Primero de Mayo, en el barrio El Cementerio, terminó con un oficial de la PNB muerto, en un operativo que hizo la Policía Nacional Bolivariana en el sector, en busca de Claudio Diovani Jiménez Gómez, apodado el Buñuelo.

Jiménez Gómez lanzó una granada a la comisión y causó heridas al oficial José Agustín Maza Arboleda que murió en la Clínica Atías cuando era intervenido, mientras que el oficial Edward Canelón tuvo traumatismos.

A medida que la comisión policial avanzaba, Jiménez Gómez se sintió acorralado por los funcionarios y entró en una vivienda en la que mantuvo como rehenes a una mujer y a su hija de 11 años de edad. El delincuente portaba un fusil M16 y dos granadas.

Jiménez Gómez es acusado del homicidio del ex funcionario de la PNB Daniel Suárez, quien fue asesinado y quemado junto con su esposa el 17 de enero, luego de haberlos secuestrado en El Paraíso cerca de la Cota 905.

Para reforzar el procedimiento de la PNB al sitio acudió una comisión del Cicpc, encabezada por el subdirector de ese organismo, Douglas Rico, y un fiscal del Ministerio Público para negociar con el Jiménez Gómez con el fin que se entregara. La BAE y la GNB también participaron en el operativo.

Pasadas dos horas el delincuente pidió que le llevaran a un cura mientras mantenía a la niña tomada de su mano. También quiso la presencia de su madre y de la prensa.

“El Buñuelo” también es acusado de participar en el secuestro de la directora de El Rodeo y del hermano del gobernador de Aragua, Tareck el Aissami. Con la muerte de este funcionario suman 16 los que han caído a manos del hampa en lo que va de año.