• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Delincuente murió en tiroteo en invasión en La Florida

Las residencias Esparta y Atenas de la calle Negrín están invadidas desde hace más de 10 años | Foto Alexandra Blanco

Las residencias Esparta y Atenas de la calle Negrín están invadidas desde hace más de 10 años | Foto Alexandra Blanco

A las 5:30 am ocurrió en enfrentamiento con la policía y el hombre enconchado en el edificio. El hecho causó alarma en la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 5:30 am funcionarios de la División Nacional contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas realizó un allanamiento en las residencias Esparta y Atenas de la calle Negrín de La Florida, en el que resultó muerto Jean Pier Ospine, de 33 años de edad.

Vecinos del edificio –invadido hace más de 10 años– escucharon los disparos cuando se levantan y otros alistaban a sus hijos para ir a clases. Señalaron que no conocían a Ospine, pues aparentemente no vivía en esas residencias.

Fuentes policiales informaron que Ospine se estaba escondiendo en este sitio porque era buscado por cometer varios delitos de homicidio, robo y secuestro en diversas zonas de Caracas. En el sitio también fue herido un funcionario del Cicpc que fue trasladado a un centro de salud privado.

El ultimado según reporte policial era el líder de la banda del Jean Pier. Trascendió que al delincuente le fue incautada una granada. En el sitio también fueron aprehendidas seis personas más, entre ellas los padres del presunto delincuente.

Vecinos de la zona aseguraron que últimamente el sector se ha vuelto muy inseguro desde que fueron construidos en sus adyacencias edificios de la Misión Vivienda.

Familiares de Ospine fueron consultados en la morgue de Bello Monte sobre lo ocurrido, pero no quisieron dar declaraciones.

En Artigas. Funcionarios de la PNB adscritos a la estación policial de San Juan se enfrentaron con dos delincuentes identificados como Yeison Javier Leal Páez, de 23 años de edad, y Herwis Alexander Castillo Rivera, quienes resultaron heridos y minutos después murieron en un centro asistencial de Caracas.

El hecho se registró en la avenida Venezuela de Artigas. Fuentes policiales informaron que estos jóvenes estarían implicados en el homicidio del comisario retirado del Sebin Heriberto Cordero, en un hecho ocurrido el 9 de marzo.