• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a madre e hijo por sicariato de comerciante en Apure

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 3 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para María del Rosario Rangel Infante y su hijo José Alexander Tirado Rangel  por su presunta participación en el sicariato del comerciante Roberto Cabello, ocurrido el 31 de octubre en la avenida principal de Biruaca, estado Apure.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4° de esa jurisdicción, Carlos Villanueva, imputó a ambas personas por la presunta comisión de los delitos de sicariato, simulación de hecho punible y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 2° de Control de Apure dictó la medida privativa de libertad contra madre e hijo, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Coordinación Policial de la zona.

De acuerdo con la investigación preliminar, ese día el comerciante se encontraba dentro de su ferretería junto con Tirado Rangel, a quien había criado desde pequeño y encargado la administración de otro local propiedad de Cabello.

En el lugar estaban discutiendo padre e hijo, al parecer por los pocos ingresos del comercio, cuando llegó un grupo de hombres que obligó al ferretero a subir a su vehículo.
 
El hijo de crianza enseguida denunció el caso ante los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes emprendieron la investigación a través de la cual se vinculó a la madre y al hijo con el plagio y posterior muerte de Cabello.

En virtud de la situación,  María del Rosario Rangel Infante y su hijo José Alexander Tirado Rangel fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

El cuerpo de Cabello fue localizado el 3 de noviembre en una laguna del sector Los Pericocos, adyacente al Barrio 12 de Octubre del municipio Biruaca, tras la información aportada por los hoy privados de libertad.