• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Defensa de Simonovis denunció a médico del Sebin

El comisario Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

El comisario Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

Tanto el abogado del comisario como el Ministerio Público pidieron al tribunal de la causa otro traslado del detenido a la clínica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis Tamayo, abogado de Iván Simonovis, solicitó al Ministerio Público que se abra una investigación en contra de Miguel Barra, médico del Sebin que impidió que le efectuaran a su defendido todos los exámenes médicos para los cuales fue internado desde el lunes hasta el miércoles en el Hospital de Clínicas Caracas.

En el escrito Tamayo solicita a la Fiscalía que establezca si con su actuación Barra incurrió en ilícitos disciplinarios o de carácter penal.

“Este médico no permitió que le efectuaran exámenes que eran pedidos como consecuencia de los hallazgos médicos obtenidos en otras pruebas, bajo el argumento de que no habían sido indicados expresamente por la juez de la causa. Además, estuvo presente en todos los exámenes que se le practicaron a Simonovis, incluyendo colonoscopia y rectoscopia, lo que constituye una violación de su derecho al pudor, a la privacidad y al honor. Fue un trato tan inhumano que uno no halla cómo calificarlo”, dijo.

El abogado explicó que como los exámenes quedaron inconclusos solicitó al Tribunal 1° de Ejecución del estado Aragua que su defendido sea hospitalizado nuevamente en el Hospital de Clínicas Caracas el lunes de la próxima semana.

Tamayo explicó que, aunque la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público actuó de manera expedita para que el tribunal de la causa ordenara que se le practicaran los exámenes requeridos, cuando el oficio fue entregado Simonovis ya había sido retirado de la clínica.

El Ministerio Público informó ayer mediante nota de prensa que el fiscal 11 nacional, Joab Contreras, solicitó al referido tribunal de ejecución el traslado del detenido a un centro médico para completar los exámenes.