• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Defensa de Jimena Araya apeló prohibición de salida de Aragua

Rosita ofreció rueda de prensa en Maracay / Thábata Molina

Rosita ofreció rueda de prensa en Maracay / Thábata Molina

La actriz conocida como “Rosita” fue nombrada directora de Derechos Humanos del partido Podemos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa de Jimena Araya introdujo ayer en la mañana ante el tribunal 2° de Control de Aragua la apelación de la medida de prohibición de salida de esa entidad que pesa sobre la actriz por la investigación en su contra por el delito de cooperación en fuga de detenido. Esperan que durante los próximos cinco días el juzgado responda a la petición.
A Araya, que se hizo famosa por su papel de doméstica sexy en el programa cómico A qué te ríes, se le señala de haber cooperado en la fuga de Héctor Guerrero, conocido como “el Niño Guerrero”, que era el pran de la cárcel de Tocorón.
La abogada de “Rosita”, Isabel Figueredo, señaló que también solicitaron ante el tribunal que la presentación de la imputada sea cada 30 días y no cada 15, porque alegó que la actriz debe viajar constantemente a Caracas por razones laborales.
Araya y la directiva aragueña del partido Podemos ofrecieron una rueda de prensa ayer en el salón Caracas del hotel Eurobuilding. Gerson Pérez, primer vicepresidente de Podemos, aprovechó la oportunidad para anunciar que Jimena Araya será la nueva directora de Derechos Humanos del partido en esa entidad.
Pérez dijo que de ahora en adelante se enfocarán en trabajar en la campaña de Tareck el Aissami, que aspira a convertirse en el próximo gobernador de Aragua.

Parte del espectáculo. “Como siempre, triunfó la verdad y nuestro compromiso es ahora con todas las ‘Rositas’ del país que están presas injustamente”, dijo Pérez antes de darle la palabra a Araya.
La mujer estaba vestida con jeans y tacones rojos, una chaqueta negra de cuero a medio cerrar, lentes de sol y con la gorra de Podemos.
Alrededor de la imputada estaban cerca de 26 personas miembros del partido, y a última hora aparecieron los integrantes de Calle Ciega, que también se solidarizaron con la actriz.
Su declaración fue corta. Duró sólo tres minutos. Desde el primer momento advirtió a los medios de comunicación que no hablaría del proceso que se sigue en su contra o de los señalamientos que se le hicieron, no por una orden del tribunal sino por voluntad propia.
“Confío en la justicia venezolana. Gracias a mi partido Podemos, lo único que podemos decir es que es importante que se trabaje para solventar la situación de los retardos procesales de tanta gente que hay en las cárceles venezolanas”, dijo Araya.
Después, tardó aproximadamente 30 minutos en tomarse fotos con todos los integrantes del partido y con las personas que se acercaron a saludarla. Finalmente, salió del hotel escoltada por Pérez y su abogada.

Podemos reniega de Rosita

El coordinador nacional del partido Podemos, Argimiro Aponte, dijo a la Agencia Venezolana de Noticias por teléfono que la actriz Jimena Araya no pertenece a la dirección política de la organización ni en sus cuadros regionales o nacionales.
El dirigente político informó además que Podemos desconoce a Gerson Pérez como supuesto vocero de la organización. Aseguró que el único primer vicepresidente, reconocido por la militancia y el Tribunal Supremo de Justicia, es Baudilio Reinoso.