• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Defensa de Campos ignora pruebas de secuestro de la DEA

Kafahni Nkrumah no descartó la posibilidad de negociar con la Fiscalía

Kafahni Nkrumah no descartó la posibilidad de negociar con la Fiscalía

Aunque no han recibido ningún documento del gobierno venezolano, el abogado Kafahni Nkrumah calificó de "sospechosa" la detención

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una entrevista con el Diario de las Américas, Kafahni Nkrumah, nuevo defensor de Efraín Campos Flores, dijo desconocer las pruebas a las que se refirió el martes la diputada y primera dama Cilia Flores sobre un supuesto secuestro de sus sobrinos por parte de a DEA.

“La DEA cometió delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se encargará de probar. Tenemos elementos, tenemos la fotos de quiénes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y de venganza”, dijo Flores. Nkrumah indicó que no ha recibido esos documentos y que aunque no puede asegurar que hubo secuestro la detención de su cliente fue “sospechosa, por decir lo menos”, pero que para argumentar el secuestro debe revisar los tratados internacionales.

Sobre el juicio, el abogado no descartó la posibilidad de negociar con la Fiscalía. “Es importante aclarar que el hecho de que esté detenido no significa que es culpable”.

El abogado informó que recibió una parte de los 25 Gygabites de audio y video del material que tiene la Fiscalía y que presuntamente inculpa a Efraín Flores, y asomó la posibilidad de que pidan nuevamente que se difiera la próxima audiencia fijada para el 29 de febrero, puesto que hay “mucho material que chequear”. No desestima la posibilidad de pedir libertad bajo fianza, pero “les pone difícil el camino” la falta de tratados de extradición entre Venezuela y Estados Unidos.

“No puedo asegurar si el señor Flores ha recibido visitas durante su detención. Pero estoy muy seguro de que él se ha comunicado con algunos de sus familiares”, dijo el abogado.

Cuando el Diario de las Américas pidió hablar directamente con Flores, Nkrumah dijo que no era posible.