• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Decomisaron más de 2 mil kilos de arroz en una vivienda en el Zulia

Arroz

Arroz

Morán reiteró que desde esta localidad, al igual que en los otros municipios, continuarán recibiendo denuncias para frenar el flagelo del contrabando de alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de dos mil kilos de arroz fueron decomisados en el municipio Rosario de Perijá por el Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia en una zona residencial, luego que los consejos comunales del sector Venezuela hicieran denuncias sobre este acaparamiento.

Así lo informó Franklin Morán, intendente municipal, luego de realizar el decomiso de las 120 pacas de arroz regulado que se encontraban en el interior de una vivienda familiar y que eran vendidas con sobreprecio en una bodega del sector.

"Hoy fue arroz pero en esa bodega siempre se conseguía azúcar, harina, leche, con el triple del precio que debía ser. Los vecinos de este sector se dieron cuenta de que todos estos productos estaban acaparados en esa vivienda y decidieron formular la denuncia porque el negocio del bachaqueo de ellos termina afectando a todos", denunció Wilfredo Morillo, habitante del sector.

El Plan Regional contra el acaparamiento de alimentos fue activado formalmente en el Zulia la primera semana del mes de mayo con el apoyo de todas las autoridades regionales y de la Zona de Defensa Integral de la Guardia Nacional Bolivariana. En el marco de este operativo todas las alcaldías bolivarianas de la entidad se encuentran activas contra el acaparamiento de rubros alimenticios.

Morán reiteró que desde esta localidad, al igual que en los otros municipios, continuarán recibiendo denuncias para frenar el flagelo del contrabando de alimentos: "Les garantizamos el resguardo de su identidad, pueden realizar sus denuncias ya sea en la sede de la Intendencia Municipal”.