• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Decomisan cocaína en bus de transporte internacional

Bienes e inmuebles incautados pasarán a manos de la Gobernación para que disponga de su uso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios militares adscritos al Destacamento de Fronteras N° 11 de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana de 23 años de edad que tenía un alijo de cocaína. La persona, que fue identificada como José Antonio Aldaba Astupiñan, viajaba como pasajero en una unidad de transporte internacional que salió de Quito, Ecuador, y tenía como destino Caracas.

De acuerdo con la información suministrada por el general Richard López Vargas, la detención y la incautación de la droga ocurrió en el punto de control fijo de Peracal, en San Antonio del Táchira, a cuatro kilómetros de la frontera con Colombia.

Aldaba viajaba en un autobús marca Mercedes Benz con matrícula peruana B7C-965, adscrito a la empresa Expreso Internacional Ormeño. Cuando los funcionarios le solicitaron su documentación se mostró nervioso y evasivo, y lo pasaron a la sala de requisa para una inspección corporal y de equipaje.

En sus maletas encontraron, a manera de doble fondo, un paño color blanco impregnado de una sustancia de olor fuerte y penetrante que, por sus características y forma como lo ocultaron, se precisó que se trataba de cocaína. El caso fue puesto a las órdenes de la fiscalía 21 del Ministerio Público, y el hombre fue trasladado al Centro Penitenciario de Occidente mientras es procesado judicialmente.


Orientación. La gobernación de Táchira firmó un convenio institucional con la Oficina Nacional Antidrogas con el objetivo de divulgar material informativo a los estudiantes de escuelas y liceos sobre los efectos nocivos de las drogas.

Los bienes e inmuebles que se incauten en hechos vinculados con el tráfico de estupefacientes y psicotrópicos serán pasados a la gobernación para que disponga de su uso en el combate del narcotráfico.

También se tiene previsto la recuperación de 89 canchas deportivas de la ciudad de San Cristóbal y de los 29 municipios de la entidad.