• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Decapitado en Cumaná representó al estado en judo

El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, suministró las cifras oficiales hasta octubre | Foto Alex Delgado

El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, suministró las cifras oficiales hasta octubre | Foto Alex Delgado

El Cicpc practicó la detención de los cuatro implicados. Lo ultimaron luego de haber consumido licor y droga en exceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como Silvio Ernesto Cisneros González, de 19 años de edad, fue identificado el hombre decapitado cuyo cuerpo fue localizado el martes en la mañana en un caño del barrio El Bebedero, en Cumaná, estado Sucre. El anuncio lo hizo el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta.

El hecho ocurrió en una casa sin número de la calle Periférica del citado barrio. Como presuntos implicados fueron aprehendidos: Víctor Luis Gómez, de 20 años de edad; Félix Jesús Marcel Lezama, de 21 años, con 2 registros por robo; Arelys Josefina Córdova Acuña, de 20 años; y José Ángel Patiño Mora. En la vivienda incautaron un revólver calibre 38 marca Taurus, que tenía los seriales limados.

Sierralta explicó que el grupo estuvo consumiendo licor y droga en exceso. Después se produjo una discusión con Cisneros González, que terminó en homicidio. Además de decapitarlo, le hicieron una abertura en el abdomen donde introdujeron la cabeza.

Cisneros González era atleta y había representado al estado Sucre en varias competencias de judo.

En la conferencia de prensa ofrecida por Sierralta, el funcionario suministró las estadísticas de las actividades realizadas por el organismo policial desde el 1º de enero hasta el 30 de octubre de este año.

En ese período el Cicpc detuvo a 5.289 personas por el delito de homicidio. Por secuestro han apresado a 350; y a 7.487 por delitos relacionados con drogas. Los aprehendidos por otras causas suman 30.186. En total el número de detenidos es de 43.312.

En 10 meses han recuperado 25.356 vehículos e incautaron 5.463 armas de fuego y 35.036 municiones. Desmantelaron 434 bandas y detuvieron a 1.386 miembros de esas organizaciones. En ese período han incautado 1.276.579 kilos de droga.

Las cifras referidas al período entre mayo y octubre de este año indican que los presos por homicidio fueron 3.628; desmantelaron 248 bandas y 583 miembros de esos grupos fueron apresados; por robo y hurto detuvieron a 1.092 personas.