• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

David Smolansky: “El hampa se está apoderando de todos los espacios”

El edificio está ubicado en Los Naranjos | Foto Cortesía Alcaldía El Hatillo

El edificio está ubicado en Los Naranjos | Foto Cortesía Alcaldía El Hatillo

El alcalde de El Hatillo dijo que hay que asumir con los vecinos la lucha contra la delincuencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, señaló que la muerte de 47 policías en la Gran Caracas debe tomarse con seriedad. “Esto no se trata de un presunto plan macabro, como lo dijo el ministro del Interior, Justicia y Paz”.

El mandatario municipal afirmó que la delincuencia está completamente desatada. “El hampa se está apoderando de todos los espacios. Son las bandas organizadas que se quieren imponer a los ciudadanos que queremos vivir tranquilos, que queremos que haya progreso, oportunidades y que queremos que nuestros hijos y nietos crezcan en Venezuela, y no se vayan por una bala o por una decisión producto de la delincuencia”.

Dijo que cuando se toma en serio el asunto de la inseguridad, no solamente por las autoridades sino incluidos por los vecinos, definitivamente se puede lograr que el hampa huya: “Si eso no se asume, el delincuente se sentirá completamente libre de seguir generando violencia en el país”. 

Smolansky ayer puso en marcha la construcción de la nueva sede de Polihatillo, así cumple el compromiso que hizo a los vecinos y la prioridad de su gestión de hacer de El Hatillo un municipio seguro. La construcción de 2.100 metros cuadrados está en la bajada de Los Naranjos. Constará de tres pisos y una terraza a la que se integrarán áreas operativas y administrativas de Polihatillo, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El funcionario indicó que más de 50% de los vecinos de El Hatillo circula por esa zona y la nueva sede será una institución más abierta, cercana y más visible. Entre las prioridades figuran proyectos para seguir mejorando la seguridad del municipio y depurar la institución. “Así tendremos servidores motivados para lograr El Hatillo blindado que merecemos”, expresó.