• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió el escolta de rectora del CNE herido en estación de servicio

Las comisiones policiales realizan allanamientos para atrapar a los homicidas | Foto: Alex Delgado

Las comisiones policiales realizan allanamientos para atrapar a los homicidas | Foto: Alex Delgado

El Cicpc tiene identificados, por apodos, a algunos de los asesinos de Eddy Junior Navaro, hijo del director de la Policaracas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inspector jefe del Sebín, Eddy Junior Navarro, de 28 años de edad, escolta de la rectora del CNE, Tania D’Amelio e hijo del director de Policaracas, Robinson Navarro, herido de un tiro en la cabeza el martes en la mañana en la estación de servicio PDV Maripérez, murió ayer a las 12:26 pm en la Clínica La Arboleda, en San Bernardino.

En ese centro de salud fue operado y luego fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El martes a las 5:45 am, el funcionario policial llegó a la gasolinera  para abastecer de combustible su moto Kawasaki negra, modelo KLR 650, y al lugar llegaron tres hombres en dos motos, que llevaban chalecos como los que usan los mototaxistas, y lo despojaron de su pistola Glock y un morral. Le dispararon cuando se resistió a entregar el vehículo. Un testigo dijo que una de las motos venía desde Maripérez y otra del lado contrario.

El suceso fue grabado por cámaras de seguridad de la estación de servicio y desde entonces la División contra Homicidios del Cicpc, luego de analizar los videos, trabaja en la identificación de los autores de este hecho.

Se conoció que algunos de los homicidas están identificados por apodos, entre estos un conocido como el Niño. Son miembros de bandas de Pinto Salinas y Sarría. Se dedican al robo de motos y actúan de noche y al amanecer en la avenida Andrés Bello y Maripérez.

Los investigadores analizaron los expedientes relacionados con fechorías cometidas en esos dos sectores para comparar el modus operandi utilizado en otros casos denunciados.

Navarro es el funcionario policial número 77 ultimado en la Gran Caracas en casi 11 meses de este año.

La comisión policial ha practicado una serie de allanamientos para ubicar a los tres indiciados en la muerte de Navarro y creen que en las próximas horas obtendrán la plena identificación de estos.

Esta semana también fue asesinado de un disparo en el intercostal derecho el oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Dempsy José Guilarte Márquez, de 39 años de edad, entre la calle principal de Artigas y la avenida San Martín, frente a una venta de comida rápida.

El hecho se registró cuando el agente se dirigía a sus labores en La Vega, en su moto Suzuki GN, y fue interceptado por unos delincuentes que iban en un vehículo similar. Al parecer, intentaron robarle la moto y Guilarte Márquez se negó a entregarla. Murió en el Hospital Pérez Carreño.      

La víctima había trabajado varios años en la extinta Policía Metropolitana y era técnico superior en Mecánica Automotriz. Ingresó a Polinacional cuando esta fue creada.