• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

La DEA detuvo a familiares de Maduro y Cilia Flores

El arresto se originó en Haití y los dos jóvenes fueron trasladados a la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios medios de comunicación de Estados Unidos y España informaron ayer que un ahijado del presidente Nicolás Maduro y un sobrino de su esposa, Cilia Flores, fueron detenidos en Haití con casi una tonelada de cocaína.

Los dos apresados fueron identificados como Efraín Antonio Campos Flores, ahijado de Maduro, según los reportes de prensa, y Francisco Flores de Freites.

Ambos fueron trasladados en avión a Estados Unidos en donde eran requeridos por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. Hasta el cierre de esta edición, el gobierno no había confirmado ni negado la noticia.

Según publicaron medios como The Wall Street Journal, Fox News y el periódico ABC, de España, los dos personajes fueron aprehendidos durante una operación especial coordinada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

El destino final de la droga era Estados Unidos, coinciden todos los reportes publicados.

Luego de que se realizó la detención en Puerto Príncipe, Haití, los dos jóvenes alegaron que tenían inmunidad diplomática y no podían ser procesados. La DEA desestimó esta información y procedió con el arresto.

Distintos medios han asegurado durante este año que la Fiscalía de Nueva York está investigando supuestas conexiones entre organizaciones de narcotráfico y prominentes dirigentes del chavismo. Las indagaciones se han apoyado en testimonios de personajes como Leamsy Salazar, que fue miembro de la Guardia de Honor del fallecido presidente Hugo Chávez.

Este sería el primer arresto de figuras cercanas al chavismo que realiza la DEA por estas investigaciones.