• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cuerpos de seguridad rescataron a niño de 11 años secuestrado en Aragua

En el operativo apresaron a tres hombres que estarían vinculados con la banda | Foto Alex Delgado / Archivo

Imagen referencial. Efectivos del Cicpc | Foto Alex Delgado / Archivo

El infante fue rescatado este domingo 29 en una zona montañosa en el sector Cerro La Cruz, en la población de San Francisco de Asís, municipio Zamora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras un amplio despliegue policial, una comisión mixta de los organismos de seguridad del Estado rescató sano y salvo a un menor de edad que había sido secuestrado el pasado 26 de septiembre en el estado Aragua.

Así lo informó el comisario jefe Juan Pereira, director de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redi) Central del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El niño de 11 años fue rescatado este domingo 29 en una zona montañosa en el sector Cerro La Cruz, en la población de San Francisco de Asís, municipio Zamora.

En el procedimiento resultaron detenidos tres sujetos que están a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público y este lunes fueron presentados en el tribunal de control que corresponde en el Palacio de Justicia en Maracay.    

Los detenidos son: Edinxon Alberto Fernando, de 27 años; Pedro José Flores Campo y Deivis Oscar Blanco Castillo.

Pereira explicó que el menor fue plagiado el 26 de septiembre en las adyacencias de su residencia en el sector Guaipopo, calle principal, en el municipio Ribas del estado Aragua, de donde fue privado de su libertad, de manera ilegal.  

En la acción policial las autoridades recuperaron un vehículo y evidencias de interés criminalístico que permitirán capturar al resto de los integrantes de la banda dedicada al secuestro.

El rescate del niño se logró gracias a la acción de funcionarios del Cicpc, Policía de Aragua y organismos castrenses de seguridad del Estado que brindaron apoyo para cercar el estado Aragua en las zona limítrofes, además de incorporar fuerzas de estados vecinos para acordonar la zona.