• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cuerpos de los 5 miembros del Frente 5 Marzo siguen en la morgue

La División Contra Homicidios del Cicpc realizó un allanamiento en el edificio Manfredi, en el cual abatieron a 5 hombres / Raúl Romero

La División Contra Homicidios del Cicpc realizó un allanamiento en el edificio Manfredi, en el cual abatieron a 5 hombres / Raúl Romero

Además de José Odreman, murieron Maikol Contreras (31), ex funcionario de Policaracas y segundo comandante del Colectivo 5 de Marzo; Carmelo Chávez (34), responsable del colectivo Escudo de la Revolución, sargento primero, jubilado de la Policía Metropolitana; Jesús Rodríguez (33), reservista y estudiante de Comunicación Social, y José Ángel Tovar Contreras (24), propietario de una cauchera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cadáveres de los cinco hombres que resultaron muertos este martes en el edificio Manfreddy, entre las esquinas de Glorieta y Mamey, permanecen en la morgue de Bello Monte. Eran líderes del Frente 5 de Marzo, que agrupa a 100 colectivos que tienen su base de operaciones en la antigua comandancia de la PM en Cotiza.

José Odreman es uno de estos muertos. Otro fallecido es Maikol Contreras, de 31 años de edad, ex funcionario de Policaracas y segundo comandante del Colectivo 5 de Marzo. Migdelia Bernal, madre de la víctima, dijo que "la revolución" en la que ella creía le mató al penúltimo de sus cinco hijos.

Agregó que el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, "satanizó" a su hijo al señalar que era integrante de una banda de homicidas. Dijo, además, que a su hijo lo despojaron de sus pertenencias luego de muerto.

Contreras tenía un año de haberse retirado de Policaracas. Estudiaba quinto semestre de Comunicacion Social en la Universidad Santa María. Fue escolta del vicerrector administrativo de esta universidad, Carlos Enrique Peña.

Otro de los fallecidos en el tiroteo fue identificado como Carmelo Chávez, de 34 años, responsable del colectivo Escudo de la Revolución, sargento primero, jubilado de la Policía Metropolitana.

Jesús Rodríguez, de 33 años, también perdió la vida ayer en los sucesos de Quinta Crespo. Estudiaba cuarto semeste de Comunicación Social y era reservista.

José Ángel Tovar Contreras, de 24 años, es otro de los muertos. Frecuentaba los colectivos pero era propietario de una cauchera y vivía en Las Adjuntas, parroquia Macarao.

Ayer en la noche se les practicó la autopsia a todos los cuerpos y se espera la llegada de sus familiares para entregarlos.

Los cadáveres llegaron a la morgue provenientes de los hospitales Vargas y Pérez Carreño.

Desde muy temprano, llegó a la morgue un contingente de Orden Público de la PNB. La presencia de este grupo es para evitar roces entre los colectivos y los funcionarios del Cicpc que trabajan en esta dependencia.

Extraoficial

Fuentes informaron que los detectives Hender Hernández y Carlos Moncayo, de la División de Capturas del Cicpc, además de Frank González, de la División Contra Homicidios, fueron los tres funcionarios tomados como rehenes por integrantes de colectivos en el edificio Manfreddy, ayer al mediodía.

Estos hombres fueron sometidos a torturas psicológicas y les fracturaron dedos de las manos. Al se rescatados se produjo el enfrentamiento con funcionarios del grupo BAE. En la mañana de ayer hubo un primer tiroteo, en el que murió Carmelo Chávez, responsable del colectivo Escudo de la Revolución.