• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cuerpos de Seguridad inutilizaron 409 armas de fuego en Aragua y Falcón

Las armas inutilizadas son posteriormente fundidas para convertirlas en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela | Cortesía MP

Imagen referencial. Las armas inutilizadas son posteriormente fundidas para convertirlas en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela | Cortesía MP

En el estado Aragua fueron inutilizadas un total de 277 armas de fuego con una prensa hidráulica que fue entregada recientemente por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como parte de las políticas de desarme

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional llevó a cabo este jueves la inutilización de 409 armas de fuego en los estados Aragua y Falcón como parte de las políticas de desarme que ejecuta el Estado venezolano para combatir la violencia y fortalecer la seguridad ciudadana.

En el estado Aragua fueron inutilizadas un total de 277 armas de fuego con una prensa hidráulica que fue entregada recientemente por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como parte de las políticas de desarme.

Estas armas habían sido incautadas por distintos organismos de seguridad del estado Aragua, en varios procedimientos de seguridad.

Durante el acto de destrucción que se efectuó en las adyacencias del Hotel Maracay, estuvieron presentes el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, el fiscal superior de la entidad, Roberto Acosta Garrido; entre otros funcionarios del Ministerio Público (MP) y de la Guardia Nacional (GN).

El procedimiento efectuado responde a lo establecido en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, así como al procedimiento de inutilización de armas de fuego resguardadas en las salas de evidencias, establecido en el Decreto Presidencial 9.194, publicado en Gaceta Oficial Nº40.027 de fecha 12 de octubre de 2012.

Falcón

Por su parte, en el estado Falcón se realizó la inutilización de 132 armas de fuego que también fueron incautadas en distintos procedimientos realizados por los organismos de seguridad de la entidad.

El evento se llevó a cabo en el sector Creolandia, municipio Los Taques, y estuvo coordinada por el fiscal superior de Falcón, Gustavo Li Chang, junto a los fiscales 2º y 21º de Falcón, Neucrates Labarca y Elizabeth Sánchez.

Acompañaron el procedimiento funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Falcón.

Todas estas armas inutilizadas pasarán al proceso de destrucción definitiva, que se realiza a través de la fundición para convertirlas en cabillas que luego son utilizadas para la construcción de viviendas por parte de la Gran Misión Vivienda.