• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Creen que crimen de esposa de cicpc fue para robarle dólares

La mujer tenía Bs 14.000 en efectivo, prendas de oro y dinero en moneda extranjera que vendería para comprar regalos a sus hijos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ruth Carolina Navarro Anchudia, de 28 años de edad, salió el 24 de diciembre pasado en compañía de su suegra y cuñada a visitar a su esposo, un funcionario del Cicpc que se encuentra detenido en los calabozos de la Policía de Baruta desde hace 4 meses, por haber matado a un delincuente que pretendía robarlo.

La mujer, luego de visitar a su cónyuge, se trasladó con su cuñada y su suegra a las 2:00 pm a La Hoyada donde las dejó, y fue esa la última vez que la vieron. Estos familiares que iban en el vehículo con ella, escucharon una llamada en la que Navarro se comprometía a buscar a una persona.

A las 7:00 pm familiares de la víctima empezaron a llamarla y, en vista de que no contestaba el teléfono, comenzaron su búsqueda en diferentes sitios que ella frecuentaba, hasta que recibieron una llamada de la morgue de Bello Monte para que fueran a reconocer el cadáver.

Un allegado que no quiso identificarse señaló en la morgue: “Hace unas semanas Ruth conoció a un hombre apodado “el Gato”, en el barrio Mario Briceño Iragorry, en Petare, mientras visitaba a unos familiares. Ese hombre tiene pocos meses de haber salido de un centro penitenciario y aparentemente llevaban una relación de amigos”.

Sus parientes presumen que luego de que la joven visitó a su esposo pudo haberse encontrado con “el Gato”. Se conoció que la mujer se trasladaba en un vehículo Toyota Corolla color verde, año 2008, placas AA290FD, poseía 14.000 bolívares en efectivo, dólares y unas prendas de oro las cuales iba a cambiar para comprar regalos a sus dos hijos.

Navarro Anchudia fue hallada el 27 de diciembre en la urbanización Pablo VI de Petare con un disparo en la cabeza, sin ninguna de sus pertenencias, por lo que fuentes policiales presumen que el móvil del crimen fue el robo. Hasta los momentos no ha sido localizado el vehículo en el que se trasladaba.

La víctima dejó 2 hijos de 8 años de edad y 12 años, que para el momento de los hechos se encontraban en casa unos amigos de Navarro Anchudia en Nuevo Horizonte. Se conoció que la mujer era de origen ecuatoriano, ama de casa y vivía en Catia. En lo que va de 2015 han muerto 152 mujeres víctimas de la violencia y han ingresado a la morgue de Bello Monte 477 cadáveres.