• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Crearon plan antisecuestros en municipio Sucre

El plan implica establecer coordinaciones entre Polisucre con los cuerpos de seguridad de Chacao, Baruta y El Hatillo en aras de crear un cerco para capturar a los secuestradores en las huidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de logar la disminución de plagios en el municipio Sucre fue anunciado el plan Cerco al secuestro, que consiste en crear una red informativa entre los vecinos y los organismos de seguridad de la entidad para prevenir que se concrete este delito.

El programa fue lanzado por el alcalde Carlos Ocariz, quien informó que las comunidades se mantendrán en contacto directo con los funcionarios para notificarles sobre cualquier situación irregular y de esa forma puedan intervenir. También serán instalados puntos móviles que vigilarán las entradas y salidas del municipio, entre ellas la Cota Mil, la avenida Francisco de Miranda, Los Ruices, La Carlota, La California y la conexión entre la avenida Sucre, Boleíta y Palo Verde.

El plan implica establecer coordinaciones entre Polisucre con los cuerpos de seguridad de Chacao, Baruta y El Hatillo en aras de crear un cerco para capturar a los secuestradores en las huidas.

"La idea es desmantelar a las organizaciones delictivas dedicadas al secuestro en el municipio Sucre, cuyos integrantes en muchos casos no son denunciados por las comunidades por temor a represalias. Programas como estos los hacemos también para honrar a los policías caídos de Polisucre, que son 3 este año, y como respuesta a la violencia y a la persecución contra los uniformados de todo el país, no solo del municipio", dijo el mandatario local.